Frappés para el calorón

Opciones para refrescarte en estos infernales días

VÍA@ssashiss
Getty Images

Ya casi es día de la primavera, época en que las florecillas crecen y los pajarillos cantan gracias al sol que nos alumbra. No, ¡ya en serio! El calor se pone bravo en Chilangolandia con eso de que ya mero llega la primavera y para contrarrestarlo hicimos una búsqueda de bebidas heladas, con hielo, mucho hielo. Para que mates la sed y calor de un solo tiro. Van nuestras frescas opciones que te harán olvidarte del chi..lango solazo que quema mucho en este mes.

Té y chocolate frozen

Imagina un frappé de doble chocolate para refrescarte en una tarde de calor. Lo increíble de este lugar es que tienen de muchas opciones heladas. Además de los clásicos de café tienen una gran variedad de tés y chocolates froten entre nuestros favoritos están: Double fulge mocha frappé (de chocolate amargo), Chocococo, Thai iced tea (de té negro tailandés). También tienen otras opciones muy divertidas como el S’MMMMMMMMORE (frappé de galleta graham, malvavisco y chocolate). También ofrecen carta 11 frappés para niños y 12 bajos en calorías con versiones low carb y sugar free.

Café Society
Paseo de Los Tamarindos 90Bosque de las Lomas, 
2167 960

Frappés

Las versiones clásicas de capuchino y moka fríos se hicieron populares en las cafeterías desde los cincuenta y se popularizaron rápidamente en todo el mundo. Entre los favoritos de esta bebida están el de Oreo, cajeta, crema irlandesa, caramelo, moka, moka blanco y chocolate que puedes conseguir en esta cafetería en donde los venden en un vaso bañado de más chocolate, con crema batida y chochitos o galleta.

The Italian Coffe
5255 4488

Raspado con piquete

En la Botica venden una que ya se hizo bebida famosa. Conocida como raspadito de tamarindo, una  refrescante combinación de hielo rappé, mezcal minero, concentrado de tamarindo que se escarcha con sal de gusano. Si no eres muy devoto al tamarindo tienen de guayaba y guanábana.Combate la temporada calurosa con este coctel mezcalero que además de quitarte la sed te entonará.

La Botica
Isabel la Católica 30, Centro
5212 1167

Smoothies

Amado por unos y odiado por otros, el ICEE es el smoothie más popular gracias a su venta en las salas de cines. Y aunque parece que no existen más de 4 sabores, lo cierto es que cuentan con más de 16. Probablemente los más conocidos sean: cereza blanca y roja, fresa, frambuesa azul, lima limón y uva. Aunque también hay de naranja, toronja, sandía y durazno. Nuestra recomendación es que lo pidas combinado, dos sabores en un solo vaso.

Flotantes

Una de las bebidas que por su consistencia no es malteada, y tampoco helado pero está entre las favoritas de los chilangos cuando llega esta temporada. Para acabar con la sed. Una bola grande de la nieve o helado que más te guste, acompañada de refresco de cola. Las más tradicionales son la de nieve de limón y la de helado de vainilla. Las más tradicionales en la nevería Roxy son la de nieve de limón y la de helado de vainilla. Pruébalas y checa como te refrescas.

Nevería Roxy
Av. Mazatlán 80, Condesa,
5286 1258

Margaritas

Una de las favoritas de la primavera y de las gargantas tequileras. La bebida se ha encontrado en recetarios de coctelería desde los años 30 con el nombre de Tequila coctel. Se trata de una delicia preparada con hielo picado o licuado, limón y tequila pero el secreto está en que la copa se sirva escarchada con sal de grano. Te recomendamos probar las de la Chilanguita en donde encontrarás de sabor fresa, mango y la clásica de limón servidas en una mega copa. ¡Delicia! 

La Chilanguita

Blvd. Manuel Ávila Camacho 1735, Florida
5373 5833

Y tú, ¿cómo combates la calor?