Nuevas formas de comer sushi en la ciudad

¿Sushi con nutella y sin arroz?

El sushi es uno de esos alimentos que o se aman o se odian. Pero lo más maravilloso de este platillo es que su preparación permite quitarle, ponerle y combinar en él todos los ingredientes posibles. Aunque la manera tradicional de comerlo es arroz con pescado crudo, el sushi se ha tropicalizado al grado de tener preparaciones loquísimas. Unas incluso ya ni arroz llevan y otras hasta Nutella tienen. Estas son las preparaciones más exóticas con sushi que encontramos en la Ciudad de México. 

Pastel de sushi

Desde que este restaurante de sushi llegó a la ciudad sus rollos destacaron por tener ingredientes poco convencionales. Tuvieron, por ejemplo, uno con rebanadas de fresa encima que estuvo de moda por mucho tiempo. Pero eso no fue suficiente para los amantes del sushi que buscaban algo más atrevido y fue así que crearon varias versiones del sushi cake: un pastel hecho con arroz que se divide en pequeñas rebanadas triangulares. Uno de ellos tiene salmón y aguacate, otro es de robalo pero nuestro favorito es el sushi cake Hamachi, es frito y está preparado con Hamachi, un pescado que se encuentra en las costas del pacífico desde Japón hasta Hawaii.

98974Pastel de sushi
Pastel de sushi (Ling Sepúlveda)

El Japonez
Emilio Castelar 135, Polanco
44344053, lun-mié 13:30-00 h, jue-sáb 13:30-1 h, dom 13:30-20 h
TC: todas, $ promedio: 300 

Sushi de Nutella

Si eres #NutellaFan este sushi es para ti, se trata de un rollo que tiene centro de Nutella y lo puedes encontrar en cualquier sucursal de Teikit (una tienda de sushi que vende combinaciones fuera de lo ordinario). Está preparado con sashimi de plátano, Nutella y crema batida. 

98979Maki de Nutella
Maki de Nutella (Ling Sepúlveda)

Teikit
Independencia s/n local 13, Centro Histórico
5512 3320 

Pizza de sushi

Como en Teikit no se conforman con vender rollos, también crearon varias opciones de pizza de sushi. Entre las combinaciones están: Volcano pizza (arroz empanizado, salsa kushiague, camarón asado, queso gratinado y tomates cherry), Tsunami pizza (arroz empanizado, chipotle, aguacate, tampico, cangrejo y masago), Ceviche pizza (arroz empanizado, salsa kushiague, ceviche de mango y masago) y nuestra favorita: la Sashimi pizza (arroz empanizado, chipotle, sashimis de aguacate, atún, salmón y masago).

98978Pizza de sushi
Pizza de sushi (Ling Sepúlveda)

Teikit
Montecito 38, Nápoles
9001 1266, 

Hamburguesa de sushi

Sí, tal como lo lees, una hamburguesa de sushi. En Sushi Itto crearon esta mezcla en la que sustituyen el pan con arroz. Su nombre es Riceburger de Sirloin, una combinación de carne, obleas de arroz, aderezo oriental y lechuga romana. ¿Se te antoja?

98976Hamburguesa de sushi
Hamburguesa de sushi (Ling Sepúlveda)

Sushi Itto
Hamburgo 141, Juárez
5525 2655, Lun-Jue 12-23 Hrs,Vie-Sàb 12-24 Hrs,Dom 13-22 Hrs
Tc: todas, $ promedio: 200

Sushi sin arroz

Para los puristas del sushi esto sonará demasiado loco pero en Sushi Itto crearon ocho rollos de “sushi sin arroz” que llevan el nombre de Kimochis. Están hechos con base de nopal, berenjena, plátano, calabaza, jícama, pepino y zanahoria.

98975Sushi sin arroz
Sushi sin arroz (Ling Sepúlveda)

Sushi Itto
Insurgentes 4184, La Joya
5655 4896, lun-jue 13-23 h, vie-sáb 13-00 h, dom 13-22 h
Tc: todas, $ promedio: 200

Sushi de chocolate

Cerramos con este sushi que es todo un postre. Se llama Choco-ki y está preparado con una masa de chocolate, queso crema y frutas (mango, kiwi, fresa y cereza). Lo preparan en ciertas temporadas pero de cajón siempre un rollo con mango y chile piquín que va relleno de atún. Su nombre… Cesarín-ki.

Sushi Hoko-ki
José Emparam 9, local 1, Tabacalera
lun-dom 9-21:30, lun-dom 12-21:30 h
2453 2829, Tc: todas, $ promedio 100

¿Qué otras formas raras de comer sushi conoces?

También te puede interesar:
Buffets monotemáticos
9 lugares para disfutar de los mejores sushis
Festival de paellas y arroces