Date un atasque de comida vegana

Forever tiene varias opciones

El menú de Forever desmiente los tabúes detrás de la comida vegana que contrario a lo que se piensa, sí es rica, no es sólo lechuga y no es necesariamente light.

Forever vegano

Arturo Mizrahi es maestro de yoga desde hace 15 años. Él y su esposa son vegetarianos y desde hace varios años tenían la  inquietud de abrir un restaurante vegetariano.

Su inquietud surgió porque para ellos era muy complicado encontrar lugares en donde la oferta fuera 100% vegetariana y que aún más difícil que la comida estuviera rica como para ir a comer diario.

Se unieron con otro socio al que llaman “Chicle” es dueño de Belmondo y decidieron convertir el deseo en una realidad y se les ocurrió que para ampliar el nicho de mercado la oferta sería 100% vegana. 

La experiencia

102289forever3
forever3

Varios restaurantes de la Roma habían intentado aprovechar esta esquina y convertirla en restaurante, el último proyecto fue Latitud pero no pegó. A mí me tocó ir y aunque la comida era bastante buena, no aprovechaban lo suficiente el espacio tan padre en el que estaban.

Ahora, ya como Forever, mi experiencia fue muy diferente. Aunque el primer piso funciona como cualquier otro restaurante, llegué a desayunar al primer piso en mesas estilo asiático en las que hay que quitarse los zapatos y disfrutar nuestro tiempo de comer. Algo que agradezco infinitamente es que diseñaron una sillitas miniatura para que puedas sentarte en flor de loto y tener un respaldo para la espalda al mismo tiempo.

Lo primero que tenía que probar eran los pancakes de camote, primero por que soy fan del camote (sin albur) y segundo porque es uno de mis platillos favoritos par desayunar. Los probé y me encantó que en lugar de maple, los acompañan con una miel de piloncillo y Nutella casera que ellos preparan sin productos animales. Perfectamente podría comerlos sólo con el piloncillo que le da un sabor como a buñuelo de feria. 

102291forever5
forever5 ((Sasha Gamboa))

Después llegó la hora de algo saladito y probé los a-huevos chipocludos, que se llaman así porque no tienen huevo. Están preparados con tofu orgánico artesanal y una mezcla de champiñones en salsa de tomate/chipotle, gratinados con “queso” de almendras #sinlacteos y acompañados de frijoles y totopos. La neta si me tapan los ojos y me dicen que es huevo, ni me daba cuenta. De beber pedí un agüita de coco, fresca y helada.

102287FOREVER1
FOREVER1

Y a modo de postro me di un bowl de acaí, que venía como helado acompañado con mango, fresa, frambuesas, zarzamoras y muesli (esa granola especial que lleva pasas güeras y otras semillitas nutritivas). La neta con este plato basta para empezar el día y tener energía durante varias horas.

102288forever2
forever2

Los chilaquiles no fueron mi máximo pero está chido que los veganos tengan una opción de chilaquiles veganos con queso y cremas sin lácteos porque al llegar el viernes Godín a todos nos entra el antojo. 

Congruencia comida-naturaleza

Algo que el dueño no logra comprender de quienes no somos veganos es por qué amamos tanto a los perritos y no sentimos lo mismo cuando matan a una vaquita.

Para él todo en su restaurante tiene que ver con ser congruente y consciente con la forma en que comemos y lo que comemos. Por eso ofrecen comida sin productos de origen animal, sin azúcar refinada, sin aditivos artificiales y preparados (mayormerte) con productos frescos y locales. Todo esto para ser una opción rica, sana y libre de crueldad.

¿Y qué hay para comer?

Aquí todos son bienvenidos: veganos, vegetarianos, omnívoros, crudiveganos y carnívoros que quieran darse un break de la carne.

Por eso en la comida tienen, desde una pizza crudivegana hecha con un crust (base) de granos vivos, con marinara de jitomate deshidratado, ricota de semilla de girasol, arúgula, tomate fresco, champiñones y pesto de nuez.

Pero si eres un carnívoro que quiere darse un día sin carne la recomendación es la hamburguesa Forever (medallón de nueces, avena, frijol y veggies con cheddar vegano, , mostaza Dijon, jitomate, arúgula, cebolla y mayonesa con fries de camote). Y claro el pan, es sin glúten. 

Además de su restaurante en la colonia Roma, hace 5 meses inauguraron uno en Polanco 

Forever Roma
Guanajuato 54, Roma Norte
6726 0975
FB/Forever vegano 

Forever Polanco
Presidente Masaryk 74, Polanco

52807375

¿Se te antoja darte un break de la carne en este restaurante?

También lee: