Food Trucks saludables

Changarros de comida nómada muy recomendables

VÍA@Gynna_H
Chilango

Cinco camiones que son amigables con las personas que no son tan carnívoros o nada carnívoros y que optan por una vida más saludable si de comida se habla. Más allá de ensaladas, estos food trucks ofrecen un menú variado que para nada te harán extrañar el sabor de la carne.

Route 69

Este camión es autosuficiente en agua y luz, todos sus productos son orgánicos y el pan es artesanal. La especialidad son los entrepanes preparados al carbón. Dos de los platos estrellas son: Route 69, una hamburguesa orgánica hecha con harina de quinoa, almendras, zanahoria, col rizada, acompañada de lechuga, aguacate, jitomate, cebollas caramelizadas y queso gouda; y Big Apple, un bagel de manzana con arúgula en salsa Route 69, con queso de cabra, nuez y aderezo de mostaza, acompañado de papas hechas de betabel y camote.

Route 69
tw: Route69_MX
fb: Route69MX

Meatless

Seguramente cuando escuchas que alguien dice hamburguesas, lo primero que te imaginas es una carne jugosa entre panes. Sin embargo, nunca está de más darle una oportunidad a una hamburguesa libre de carne. Este food truck ofrece una que llaman alemana, la cual está preparan con un portobello ligeramente crunchy que rellenan con una pasta cremosita de queso azul –el fuerte sabor del queso lo suavizan con trozos de manzana caramelizada– y una reducción de vinagre balsámico. Para acompañar las hamburguesas tienen guarniciones como el gringo, un elote dulce al que le ponen un toque de mantequilla.

Meatless

tw: Meatlessbus
fb: meatlessbus

A La Ligera

Comida ligerita pero con mucho sabor. Acá la especialidad son las ensaladas como la italiana que lleva pollo al limón, pasta, zanahoria, germen, jitomate y vinagreta. Sin embargo, también te dan la opción de armarla de acuerdo a tus gustos, solo tienes que escoger entre los ingredientes de su barra que consta de vegetales, fruta y bases. Si buscas algo más llenador también preparan chapatas. Los ingredientes base son: pan chapata, lechuga, germen, zanahoria, queso manchego, pepino, aderezo al gusto y el ingrediente de tu preferencia que puede ser jamón, pollo o atún.

A La Ligera
tw: alaligera_
fb: A la ligera

Noodle Truck

Es el primer food truck sustentable pues parte de su funcionamiento es con energía solar. En cuanto a la oferta gastronómica, aquí todo lo preparan con productos orgánicos provenientes de huertos urbanos, entre ellos el de Tlatelolco. La mayoría de sus platillos tienen como base el ramen –sopa de fideo oriental– sin embargo, en su elaboración les dan un twist para adaptarlos al paladar mexicano y por eso utilizan ingredientes nacionales como elotes, aguacate y chile. Por ejemplo, el ramen mexicano tiene un ligero toque a pipián y la ensalada del huerto lleva un aderezo de guajillo.

Noodle Truck
tw: noodleTruckMex
fb: NoodleTruckMex

Nómada

A pesar de que en este camión adaptan el menú de acuerdo a las estaciones del año, tienen platos estrellas como el Cuernito Nómada que preparan con tocino, arúgula, queso brie y mermelada de frutos rojos o el Nick’s Pulled Pork Wrap que es una espaldilla de cerdo marinada en especies y cítricos y horneada a fuego lento para que la carne quede suave y jugosa, al término de esto se deshebra y se sirve envuelto en pan pita con ensalada de col y lechuga. Sus bebidas las cambian diariamente pues su elaboración depende de la frescura de las frutas que encuentren en el mercado. Sin embargo, entre sus combinaciones están: zarzamora con menta, sandía y albahaca, y limonada de Té Chai.

Nómada
tw: NomadaFoodTruck
fb: NomadaFoodTruck

¿Cuál se te antojo?

También checa:

Nuevos food trucks en tu radar
5 food trucks chilangos que debes conocer
Bebidas, malteadas y postres de café con piquete