Food trucks por la ciudad

5 puestos móviles de comida en el DF

Gastronomía itinerante.

Hay un dicho que dice que si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. En este caso, y solo en este caso, tú eres Mahoma y la montaña es un carrito lleno de delicias recién hechas y listas para degustarse.

Al parecer a algunos señores les pareció aburrido aguantarse a que los comensales llegaran a su local y tomaron la iniciativa de lanzarse a las calles para encontrarlos donde ellos pasan su tiempo (además se están ahorrando un buen dinerito de renta): fuera de antros concurridos, en las calles más transitadas y en las zonas de mayor afluencia humana.

El truco acá es saber cómo localizar estos “restaurantes móviles”, así que aquí te dejamos nuestro Top 5 de puestos errantes y la mejor forma de encontrarlos.

5. Don Kebab

¿Qué te manejan?
Estos muchachos son una delicia móvil. Es posible seguirlos por el olfato pues el intenso olor a carne y especias que usan para sus kebabs y doners es inconfundible. Sirven una especie de carne al pastor turca (en su trompo y todo) acompañado de diversos condimentos y por supuesto algunas salsitas picantes para tropicolizar la cosa. 

¿Cómo ubicarlos?
@kebabft y su celular es 044 55 3434 2725. 

¿Por qué se distinguen?
Son los que más movilidad tienen, los puedes encontrar tanto en la Condesa como en los rincones lejanos de Satélite. 

4. Mr. Corn

¿Qué te manejan?
Esquites, elotes y tamales frescos de la mejor calidad. Este bochito pimpeado y pintado de verde te salva del antojo. Como tip, se ha visto mucho recorrer las calles de Polanco y la Del Valle.

¿Cómo ubicarlos?
Puro Twitter: @MrCornMX, si te paseas por la iglesia de San Agustín en Polanco por las noches puedes hallarlos.

¿Por qué se distinguen?
Diario te avisan su ubicación actual en la mañana y te esperan ahí mismo todo el transcurso del día.

3. Shawarman

¿Qué te manejan?
Las especialidades del Medio Oriente con un toque mexicano. Shawarma, falafel y kebab son sólo algunas de las alternativas que tienes aquí. Con un concepto joven, servicio personalizado y un ambiente relajado, siempre es un gusto encontrar al Shawarman.

¿Cómo ubicarlos?
Shawarman (FB), @Shawarman_mx, info@shawarman.com

¿Por qué se distinguen?
Su camionetita está gran tiempo estática a espaldas del centro comercial Magnocentro en Interlomas, pero la puedes ver en movimiento yendo hacia eventos privados.

2. Napolitalia

¿Qué te manejan?
Pizzas recién hechas de todos colores y sabores. Han sido vistos afuera de Rodhesia más de una vez y el chico italiano que atiende es amable y te ofrece toda una gama de diferentes toppings. Te recomendamos la Zucchine de calabaza, tocino y mozzarela.

¿Cómo ubicarlos?
Puedes localizar su combi Pizza and Love por Facebook, Twitter y celular: @napolitalia, Napolitalia al Taglio (FB), Cel: 551333 6922.

¿Por qué se distinguen?
Puedes contratar la combi para tus eventos.

1. Chorimóvil

¿Qué manejan?
Algunos de los mejores choripanes de la zona. Tienes 3 opciones para comer: churrasco, choripan o hamburguesa de arrachera. El choripan es perfecto, el chorizo llega doradito y lo preparan con un aderezo tipo chimichurri versión chorimóvil hecho con zanahorias.

¿Cómo ubicarlos?
Puedes hallarlos en la esquina de Tonalá y Guanajuato en la Roma.

¿Por qué se distinguen?
Tienen salsas y mayonesas de diferentes tipos al por mayor. Aprovecha.