¿Extrañas la comida de mamá? Descubre cinco fondas en la Juárez

Porque a veces necesitamos un apapacho comestible

Foto: Pixabay

La vida de godín es complicada, tener que estar sentado en una silla 8 horas, aguantar las horas pico y comer garnachas a diario, es difícil. Aunque no tenemos una solución para todos tus males, te traemos este rayito de esperanza. ¿Eres oficinista en la CDMX? Checa esta lista de fondas en la Juárez.

Restaurante Londres

Foto: cortesía

Este negocio familiar alimenta a los godínez de la zona desde hace 35 años. Es la opción predilecta por su atención, precios chiquitos y gran sabor. Los desayunos se sirven de 8 a 12 h e incluyen café o té y fruta o jugo desde $55. A la hora de la comida, cuentan con un menú de 3 tiempos: dos sopas a elegir, arroz o espagueti, y seis opciones de plato fuerte, como filete de pescado o arrachera. Además, incluye agua y un sabroso postre #noporquemeenamoro

Dónde: Londres 50, Juárez
Cuándo: lun-sáb 8-20 h
Costo promedio: $70

Fonda Doña Blanca

Foto: cortesía

Aunque este lugar tiene pocos años de vida, tiene todo el sabor que una fonda tradicional te puede ofrecer. Su comida corrida cuenta con 3 tiempos: consomé o sopa, ensalada o sopa seca y plato fuerte. Los guisos varían dependiendo del día, pero tienen un menú fijo. En caso de que estés cuidando la figura, un nopal asado con panela en salsa verde es la opción. Si no, come sustancioso con las enchiladas suizas y la pechuga de pollo empanizada.

Dónde: Hamburgo 282, Juárez
Cuándo: lun-vie 8-17 h, sáb-dom 8-14 h
Costo promedio: $90

También lee: Alerta godín aquí hay hot cakes ¡gra-tis!

Restaurante Constrastes

Foto: cortesía

De las fondas en la Juárez, este es el templo mayor por su servicio a domicilio rápido y eficaz. El menú es de dos tiempos e incluye agua, postre, tortillas o pan. Los precios varían dependiendo del plato fuerte. Podrás escoger entre res, pollo o mariscos. La milanesa de res a la cordon blue y la pechuga rellena de duraznos es a lo que le debes de dar chance. ¿Camarón pelao’ tú quieres? Camarón al mango te doy; y cuesta sólo $85.

Dónde: Londres 190 A, Juárez
Cuándo: lun-sáb 7-18 h, dom 8-18 h
Costo promedio: $100

Fonda Sevilla

Foto: cortesía

En una zona donde hay un sinfín de opciones para comer a precios no tan amigables, lugares como este se agradecen. En Fonda Sevilla cambian diario su menú. Cuenta con tres tiempos, consomé o sopa, arroz o ensalada y el plato fuerte con cuatro platillos a escoger. Podrás encontrar pancita, chile relleno, pollo en salsa verde con habas, tacos, tostadas y más guisos para no extrañar tanto la comida casera.

Dónde: Av. Chapultepec 482 A, Roma Norte
Cuándo: lun-vie 8-20 h, sáb-dom 9-18 h
Costo promedio: $80

Fonda la Beatricita

fondas en la juárez
Foto: cortesía

Desde 1971, esta fondita ha estado apapachado a la gente de la zona, con rico sazón y amor. Aquí encontrarás comida mexicana y puedes ordenar a la carta o el menú de cuatro tiempos. Te recomendamos esta última opción: sopa, arroz o ensalada, plato fuerte, postre y agua por $97. Échale ojo a las enchiladas de mole o al chicharrón en salsa verde. Y ojo, que el horario del menú es de 13 a 17:45 h.

Dónde:  Londres 190, Juárez
Cuándo: lun-dom 10-18 h
Costo promedio: $97

¿Conoces más fondas en la Juárez? ¡Cuéntanos!