Te sentirás como en Hamelín

Flautas encantadoras

María Isabel

¿Qué tienen en común las baguettes francesas, la salchichas Frankfurt alemanas y nuestras flautas doradas? Aunque todas tienen sabores y consistencias muy diferentes, los tres comparten un mismo fin: prolongar el placer alargando el tamaño de la comida.

Aunque las flautas son más delgadas que un taco normal, tienen la virtud de engañar deliciosamente a la vista. Nada como ver llegar un plato ovalado (pues en el redondo no caben) con tres largas flautas, escurriendo crema y con un montículo de queso encima. 

Estos son los 5 lugarcitos que te recomendamos para que tu antojo se alargue tanto como estos tacos:

Taquería y rosticería rey

Tienen de todo: tacos a la parrilla, pollos rostizados, quesadillas y hasta flautas. Ellos dicen que sus pollos rostizados son su especialidad; sin embargo, estos están muy eclipsados por sus maravillosas flautas. El detalle mágico es que vienen ahogadas en una deliciosa salsa verde.
División del Norte esq. Mier y Pesado, Narvarte, 5523 4989.


Cocina y carnitas Lupita y Jorge

Lupita y Jorge han pulido la fama de la barbacoa del mercado de Coyoacán, así que si tienes antojo de flautas, aquí encontrarás una fusión perfecta: largos taquitos chorreando aceite, rellenos de la más suave barbacoa. Acompaña tu flauta con un poco de salsa borracha.
Av. Coyoacán esq. Romero de Terreros (dentro del mercado de Coyoacán).


La flautería

Acá se hacen llamar fábrica de flautas, y es que ésta es su especialidad. En sus menús también puedes encontrar ricos caldos y aguas frescas pero uno va a la fábrica por una simple razón: flautas de pollo, barbacoa, papa, frijol con queso y/o queso simple, tú eliges.
Av. Nuevo León 87 A, Condesa, 5511 4030.


Taquería Los Güeros

Si existiera una flauta que los chilangos siguiéramos como en Hamelin, seguramente la servirían en Los Güeros. Las flautas son lo mejor del local y eso que hay mucho de dónde escoger. Su especialidad es la de carne y si la pides bañada en salsa verde te llevarás una grata sorpresa que querrás repetir.
Rodriguez Saro 303 A, Del Valle, 5534 2612.