Seis lugares para calmar el antojo de flautas ahogadas

¡Más salsa, por favor!

Foto: Las Flautas.

La gastronomía chilanga es una maravilla y las flautas ahogadas son prueba de ello. ¿Delicioso taco dorado con queso, crema, sumergido en una salsa picosita? ¡Tomen nuestro dinero! Si te sientes como los ratones de Hamelín cuando piensas en ellas, te dejamos esta lista para que sigas las flautas ahogadas en la CDMX.

El Rey de las Ahogadas

flautas ahogadas en la cdmx
Foto: cortesía

No por nada es el Rey, desde 1963 nos han deleitado con este riquísimo antojo. Aquí puedes escoger tus flautas de pollo, carne, papa, queso, frijol, jamón con queso y pastor. Se bañan en salsa roja o verde, se les ponen sus obligados crema, cebolla picada y queso rallado. El combo ganador es de pastor en salsa verde y un agua de horchata.

Dónde: Av.Coyoacán 360-E, Del Valle
Cuándo: lun-jue 11-0 h, vie-sáb 11-1 h, dom 11-23 h
Costo promedio: $20

Barbacoa de Santiago

Foto: cortesía

Aunque las flautas no sean la especialidad de este lugar, hacen la unión de lo mejor de dos mundos: barbacoa y tortilla frita. También tienen de pollo, papa y queso oaxaca, pueden ir bañadas en salsa borracha o salsa verde. Éntrale a las de barbacoa en salsa borracha, no te vas a arrepentir.

Dónde: San Antonio 57, Nápoles
Cuándo: lun-dom 8-0 h
Costo promedio: $40

M ji k nito

flautas ahogadas en la cdmx
Foto: cortesía

Otro lugar en el que puedes encontrar flautas en la CDMX es el Mjiknito. Este templo de delicias garnacheras, tiene de pollo, carne, queso y papa; por unos pesitos extra puedes ponerles suadero encima #noporquemenamoro. Otro de sus imperdibles es la emblemática gordita de chicharrón ahogada con suadero. <3

Dónde: Av. Cuauhtémoc 852, Narvarte
Cuándo: lun-sáb 9-17:30 h, dom 9-15:30 h
Costo promedio: $20

También lee: Échate una torta cubana en media hora y no pagas la cuenta

Las Flautas de Don Lupe

Foto: cortesía

Si nos ponemos estrictos, estas flautas no están ahogadas, pero se ganaron su lugar en la lista. ¿La razón? Están bien bañadas en una picosita salsa roja. A pesar de que la carne es escasa, la combinación de la crema, la col y la salsa lo compensan. No te vayas sin acompañarlas con un tepache bien frío.

Dónde: Av. Jalisco 199, Tacubaya
Cuándo: lun-dom 9-22:30 h
Costo promedio: $10

Casa Churra

Foto: cortesía

Un clásico para comer flautas ahogadas en la CDMX es Casa Churra. Vienen en tríos y las puedes escoger de pollo, maciza, papa o queso. La belleza del lugar es que puedes escoger entre sus diferentes salsas: verde, ranchera, pasilla o chipotle. Van con lechuga, para que no te gane la culpa.

Dónde: 16 de Septiembre 26, Centro Histórico
Cuándo: lun 8-22 h, mar-dom 8-23 h
Costo promedio: $60

La Condesita

Foto: cortesía

Además de un rico sabor, en La Condesita tienen un servicio excelente y caluroso. Aquí las hacen de papa, queso, pollo y carne bañadas en salsa verde y espolvoreadas con haaarto queso, crema y lechuga. Si las de la foto no se te antojaron, es porque no tienes alma o algo…

Dónde:  Bulgaria 157, Portales
Cuándo: lun-dom 13-22 h
Costo promedio: $20

¿Te vas a lanzar por flautas ahogadas en la CDMX?