Fiebre de aguachile

Los cinco mejores quita-crudas

TLGB/ flickr

La mezcla de limón, cebolla morada, chile(preferiblemente chiltepín), pimienta, pepino y mariscos crudos es un combodinamita, que, junto con una chela puede curar hasta la cruda delmismísimo José José.

La mezcla lotrae todo: frescura y acidez que combinan a la perfección con el sutil (peroclaro) sabor del marisco crudo. Ahora si, pide una chelita, agarra una caja dekleenex y estarás listo para dar inicio al festín.

Acá nuestrotop 5:

Mi gustoes
La porción esgenerosa y lo preparan con chile chiltepín. Quizá sea el más tradicionalmentenorteño que encontrarás en el D.F.
DiagonalSan Antonio 1709 (esq. Dr. Vertiz), Narvarte, 5235 3217

 Bellopuerto
El aguachilenegro de atún es un clásico de este lugar; el jugo trae limón, chile manzano,cebolla morada, salsa maggi e inglesa.
Julio Verne89, Polanco, 5281 0980

Pablo el erizo
Te lo sirvenen la mesa fresco, como recién salido de aguas de Ensenada. El camaróncrujiente, el pepino del grosor perfecto y el jugo en su punto de picor.
FernandoMontes de Oca 6, Condesa, 5211 9696

Pujol
Su aguachile de almejas es verdaderamente único. Viene con flores de borraja, ramas de salicornia (un tipo de espárrago marino) y hojas de ficoide glacial.
Petrarca 254, Chapultepec Morales, 5545 4111

Charro
El secreto desu aguachile está en la mezcla de chiles y limón empleada por el chef RicardoCarrillo; la receta ha sido aplaudida en varias exposiciones y ferias alrededordel mundo.
VicenteSuárez 38, Condesa, 4333 3481