Ocho restaurantes que honran el fideo seco de tu abuela

Tu propia abuelita avalaría estos sabores

Fideo seco El Bajío
Foto: Christian Martínez

No hay forma de equivocarse con el fideo seco. Aguacate, crema, queso ranchero (mmm) y una pasta previamente bañada en jitomate y chile. Es la fórmula del amor. Tal vez por eso nos sabe tan rico cuando lo prepara la abuela. Existen lugares en la ciudad que honran la sazón casera y le dan buena pelea. Estos son ocho de nuestros favoritos:

Nuestro top de fideo seco

Foto: Diana Féito

Las reglas se crearon para romperlas y el fideo seco de Comedor Jacinta lo sabe, pues lleva un toque de hongos que lo hace delicioso y único. Es cremosito y, por si necesitáramos más sabor, lo acompaña un poco de guacamole y polvo de chile *suspira*.

Dónde: Virgilio 40, Polanco.
Horario: lun-sáb 13:30-23:30 h (cocina) 00:30 h (bar), dom 12-18 h.
Costo promedio: $400-$600.

También checa: Los mejores tacos de carnitas de la Narvarte

Foto: Lampuga

Resulta curioso cómo un restaurante de mariscos pueda tener uno de los mejores fideos secos de la ciudad, pero lo es. Su arma secreta son los frutos de mar, pues no hemos probado otro con camarones o pescado y sí, sabe delicioso. Hasta se nos antoja con una copita de vino blanco.

Dónde: Anatole France 78, Polanco.
Horario: lun-sáb 13:30-2 h, dom 13:30-18 h.
Costo promedio: $250-$400.

Foto: Christian Martínez

Este local de cocina mexicana tiene un fideo que, además de bonito, es delicioso. Delgadas láminas de aguacate se acomodan de forma perfecta para resguardar la pasta coronada con chile frito. Lo más probable es que tarden mucho más en su preparación que tú en devorarlo.

Dónde: Nuevo León 137, Condesa.
Horario: lun-sáb 13:30-00 h, dom 13:30-19 h.
Costo promedio: $300-$500.

Foto: Fonda Fina

Cuando se presentó este fideo seco al mundo —bueno, a la CDMX—, hubo un furor desmedido y, después de probarlo, lo avalamos. La textura crujiente de los chilaquiles sumada a la suavidad de la pasta funcionan irremediablemente bien. Este plato llegó para quedarse.

Dónde: Medellín 79, Roma.
Horario: lun-mié 13-23, jue-sáb 13-00 h, dom 13-19 h.
Costo promedio: $300-$400.

Foto: Christian Martínez

Una de las instituciones de comida mexicana debía de tener un gran fideo seco y aquí llevan más de 40 años sirviéndolo. Sin mucha pomposidad, llega el plato a la mesa; crema, queso, aguacate, cilantro y va pa’ dentro. En sazón, tal vez este sea aprobado por tu propia abuela.

Dónde: Av. Cuitláhuac 2709, Azcapotzalco.
Horario: lun-mar 8-22 h, mié-sáb 8-23 h, dom 9-22 h.
Costo promedio: $300 – $500.

También checa: ¿Qué es el agua cruda y por qué no te la recomendamos?

Foto: Don Toribio
Masterchef Junior Eating GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Un favorito para aplacar el hambre cuando estás en el Centro es Don Toribio. Famoso por su sazón y precios accesibles, aquí encontrarás un fideo seco que apapacha. En apariencia no es el más bonito, pero una vez en boca, ¿a quién le importa? Ya con barriga llena, aprovecha para darte una vuelta por el corazón de la ciudad.

Dónde: Bolívar 31, Centro.
Horario: lun-dom 8-18:30 h.
Costo promedio: $100-$300.

2Amalia

Foto: Amalia.

Amamos los carbos. Por eso un taco de fideo seco puede sonar extraño para un extranjero, pero para un chilango no y aquí existe ese sueño. Por si fuera poco, lleva frijoles y chorizo. Échale un poco de guacamole y disfruta. Aunque si eres purista de este plato, también tienen su versión más tradicional con su toque de perejil frito.

Dónde: Goldsmith 101, Polanco.
Horario: lun-mar 13-0 h, mié-sáb 13-2 h, dom 13-19 h.
Costo promedio: $450-$700.

Yummy The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

Imagina un fideo seco perfecto, ¿listo? Ahora agrégale un bondadoso pedazo de lechón. Este plato sabe tan bueno como se lee, es más, hasta se nos antoja aplicar la de los taquitos del restaurante anterior. Especialmente cuando los bajas con algún mezcalito de su barra o una cerveza bien elodia —fría, pues—.

Dónde: Río Lerma 218, Cuauhtémoc.
Horario: lun-sáb 12-2 h, dom 12-20 h.
Costo promedio: $350-$400.

También checa: 5 caldos para arrancar el año

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.