Escápate a Real del Monte a comer pastes (tradicionales y raros) en el Festival del Paste

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL PASTE 2018
Foto: Pixabay

El próximo 12, 13 y 14 de octubre se llevará acabo la decima edición del Festival Internacional del Paste 2018 en Real del Monte, Hidalgo. En el Festival participarán nueve casas pasteras reconocidas en el municipio por su tradición; así que encontraremos los pastes más representativos de este pueblo mágico. Además, habrá música en vivo y hasta una preparación y degustación del paste más grande del mundo.

Lánzate a Real del Monte al Festival Internacional del Paste 2018

El estado de Hidalgo, además de ser cuna del futbol, es el lugar que vió nacer a un antojito amado por todos los chilangos, hablamos de el paste. En esencia es un platillo de origen inglés que fue traído a México por mineros contratistas de Cornwall durante el siglo XlX.

Foto: Wiki

También checa: Hidalgo, el lugar perfecto para tu fin de semana

Originalmente era un platillo compuesto por papa, carne, poro y cebolla; y su diseño en forma de empanada fue pensado para la practicidad de los mineros que no podían tener contacto directo con los alimentos. Sin embargo con el paso de los años, el paste se volvió un platillo muy representativo de Real del Monte y de todo el estado de Hidalgo, tanto así que ya podemos encontrar diferentes versiones de él: papa, frijol, hawaianos, salchicha, queso con zarzamora, piña, guayaba y hasta de arroz con leche.

Durante los tres días del Festival Internacional del Paste 2018, podrás disfrutar de los diferentes sabores de pastes ofertados por las principales casas pasteras de Real del Monte: Pastes El Portal, Pastes Márquez, Pastes Tejeda, Pastes El Billat, Pastes La Góndola, Pastes Las Güeras, entre otras. Así que ya sabes, anota el día en tu agenda y lánzate a conocer el delicioso mundo del paste en el pueblo mágico que lo vió nacer.

El Serranillo
Foto: elserranillo.mx

Festival Internacional del Paste 2018

Dónde: Centro Histórico de Real del Monte
Cuándo: 12, 13 y 14 de octubre de 11:00 a 21:00
Cuánto: Entrada libre

También checa: Escápate a Huasca de Ocampo y descubre el glamping