Festival de pan de muerto y chocolate en Tlalpan y Coyoacán

¡Ya viene el Festival de Pan de Muerto 2017!, y este año las delegaciones Tlalpan y Coyoacán serán anfitrionas de una fiesta en la que también correrán el café y el chocolate por litros.

via GIPHY

En el caso de Coyoacán, el Festival del Pan de Muerto 2017 se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre y también incluirá diversas actividades culturales y artísticas, como talleres y las tradicionales ofrendas.

La delegación espera que más de 450 mil personas, chilangas y de otras partes del país y el mundo, se den cita en esta magna degustación, que podría dejar una derrama económica de hasta 80 millones de pesos.

La inauguración será el domingo 29 de octubre a las 17:00 en el Jardín Hidalgo, cuando se partirá el denominado pan de muerto más grande del mundo, de 8 metros de largo por 2 de ancho. Y el jueves 2 de noviembre se celebrará un concurso de disfraces de Catrinas y Catrines.

30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre el festival tendrá un horario de 9:00 a 21:00 y contará con la presencia de más 100 expositores que venderán platillos típicos del Día de Muertos.

Y en Tlalpan, el Festival de Pan de Muerto 2017 también tendrá concurso de disfraces de Catrina y mucho café y chocolate.

Se trata de la segunda edición de esta fiesta delegacional dedicada a una de las tradiciones mexicanas por excelencia.

La delegación espera a alrededor de 50 expositores de todo el país que querrán deleitarte con tentadoras ofertas de café, chocolate y el clásico pan de muerto. También habrá ofrendas monumentales y lectura de escalofriantes leyendas.

La inauguración será el viernes 3 de noviembre a las 17:00 en el Centro de Tlalpan y las actividades durarán hasta el domingo 5. El concurso de disfraces tendrá categorías para niños y adultos, para que no olvides a los más pequeños.

Aquí puedes ver todos los detalles.

Si lo tuyo es el pan de muerto, no te pierdas la selección de nuestro favoritos.