Festival de cocina oaxaqueña

No te lo pierdas

El chef Alejandro Ruiz cocina en el DF

 

El chef de el restaruante Elago Juantxo Sánchez abrió la puerta de su cocina para el chef Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca. La idea es unir esfuerzos para mostrar un poco de la cocina oaxaqueña tradicional, prehispánica  y de autor, durante una quincena (al menos, en principio).

Por aquí te dejamos los platos que se servirán en el festival para que corras a probarlos y te quedes picado (luego de probar, hay que reservar un espacio en la agenda para ir de vacaciones a Oaxaca, vale mucho la pena, en negritas te ponemos, los platilos que probamos).

Memelitas de venado (servidas con un toque de chile chilguacle), tlayudas de tasajo o chile de agua relleno de cebiche dorado para entradas.

Sopa de guías y elote (servida con una pequeña quesadilla y una salsa que inunda toda la boca). La otra opción es la sopa de frijolón con hierba de conejo.

-Entre los platos fuertes la selección de pone un poco más complicado elegir: habrá mole negro con pechuga de guajolote, amarillo de venado estilo costeño, filete de huachinango al limón con mermelada de jitomate y flores y dorado encuelto de tocino y salsa de hoja santa.

-De postres hay un divertido crème brûlee de aguacate y un mousse e chocolate oaxaqueño.

Festival Gastronómico de Oaxaca
Elago

Disponible: Hasta el 28 de febrero.