Feria de la barbacoa en Actopan 2018

FERIA DE LA BARBACOA EN ACTOPAN 2018
Foto: Cuartoscuro

Del próximo 6 al 15 de julio se llevará a cabo un festival de comida muy especial en Actopan, Hidalgo. Se trata de la Feria de la barbacoa en Actopan 2018, una fiesta que celebra a el platillo más hidalguense: la barbacoa. Habrá conciertos, variedad de curados y muchos antojitos mexicanos.

Escápate a la Feria de la barbacoa en Actopan 2018

Un platillo muy amado por todos los chilangos es la barbacoa, ese rico antojito de fin de semana y cura crudas tiene su propio festival. Sí, oíste bien, ¡un festival de barbacoa! Aquí se celebra su sabor, su historia y tradición. La celebración de la Feria de la barbacoa en Actopan 2018 es parte de los festejos de la fiesta patronal del Actopan –municipio de Hidalgo que tiene más de 400 años de historia–, así que ya se imaginarán lo grande y significativa que es la fiesta.

Barbacoa en Teotihuacán
Foto: Lulú Urdapilleta

También checa: El Tío Mingo, la barbacoa más tradicional para taquear

A lo largo de 10 días se realizarán más de 150 actividades: eventos religiosos, exposición agrícola, eventos deportivos, mercado de artesanías, instalación de juegos mecánicos, bailes populares, rodadas nocturas y conciertos; artistas como Moenia, Intocable, Tierra sagrada, Inspector y Grupo Cañaveral celebrarán los 472 años de fundación del municipio. Es una feria que al menos debes visitar una vez en la vida.

La Feria de la barbacoa en Actopan 2018, no tiene tanto tiempo, se realiza desde hace 47 años y en ella más de 20 productores ofrecen a los turistas la barbacoa más rica que puedas probar, acompañada de ricos pulques y algunos platillos complementarios como el ximbó y algunas garnachas.

¿Qué esperas? escápate a esta feria el fin de semana y disfruta de una auténtica barbacoa hidalguense en este festival.

Los Tres Reyes
Foto: Diana Féito

Feria de la barbacoa en Actopan 2018

Dónde: Plaza de la Constitución, Actopan, Hidalgo
Cuándo: del 6 al 15 de julio de 10:00 a 23:00
Cuánto: Entrada libre

También checa: Escápate a Real del Monte a comer pastes (tradicionales y raros) en el Festival del Paste