Facetas florales

Arreglo Floral

ROSAS
Mejor conocidas por:
El día de San Valentín, aniversarios, la mitad delos altos de la ciudad de México. Son la flor de romance por excelencia y sedice que su aroma y sabor tienen dotes afrodisíacos.
¿Cómo usarla?
Los pétalos de las rosas cultivadas también soncomestibles y con ellas se aromatizar las confituras o las tartas. Puedecaramelizarse para añadir a los pasteles o freírse con huevo para hacertortillas. Todas las especies de rosas son comestibles. Sus frutos contieneningentes cantidades de vitamina C y han sido utilizados en épocas de guerracuando faltaban las frutas o verduras frescas.

CLAVELES
Mejor conocidas por:
La flor de jardín por excelencia. Son de colores hermosos y fácil cuidado, namas necesitan harto sol y harta agua. Ah y de las latas de Carnation Clavel.
¿Cómo usarla?
Sus pétalos, de formas vistosas y diferentescolores, se usan en ensaladas de frutas, y mezclados con crema.

TULIPANES
Mejor conocidas por:
La importación nórdica más solicitada. Dediversos colores pastel son algunas de las flores más bellas y más cotizadas.Nos recuerdan a Holanda, Heidi y la pradera.
¿Cómo usarla?
Los bulbos son perfectamente comestibles, y susflores también. Sus pétalos crudos se usan en ensaladas, o se rellenan con atúny papas hervidas y ciboullette sobre un colchón de hojas verdes.

TRÉBOLES
Mejor conocidas por:
Irlanda, la suerte, el duende y la olla de oro alfinal del arcoiris, ni más ni menos.
¿Cómo usarla?
Los tréboles son comestibles, siempre que seconsuman con moderación, dicen las malas lenguas que en exceso causanhinchazón. Sus hojas tiernas en ensalada o cocidas. Las flores secas y semillaspara dar sabor al pan.

MANZANILLA
Mejor conocidas por:
El inmejorable té que con limoncito y mielconstituyen el remedio casero contra todo mal, TODO.
¿Cómo usarla?
Muchos no saben que los pétalos crudos de lamanzanilla pueden usarse tanto en ensaladas saladas como en ensaladas de frutaspara dar un sabor suave y sedoso.