Agenda para foodies

Eventos gastronómicos de la temporada

Alta cocina cerca de ti.

Si los hipsters tienen su Corona Capital y los indies su FICCO…, entonces tú, amigo foodie, te mereces todos los eventos que puedas encontrar sobre gastronomí­a. Se avecinan varios sucesos culinarios y aquí­ te los enlistamos para que los tengas en mente y no te pierdas ninguno.

Millesime

Si te respetas como foodie, seguro ubicas Millesime: una de las cumbres gastronómicas europeas más reconocidas que, ahora, ha llegado a México. Entre catas, degustaciones y conferencias magistrales podrás vivir tres dí­as repletos de la mejor gastronomí­a del mundo, de la mano de los mayores expertos del momento.
En:  Expo Bancomer Santa Fe.
Cuándo: 
16, 17 y 18 de noviembre 2011.

Aniversario Mibong

Uno de los restaurantes más representativos de comida malaya, vietnamita y tailandesa festeja su cumpleaños. Cocteles, cenas especiales y platillos hechos para la ocasión engalanarán las fiestas de este clásico de la Condesa.
En: Campeche 396, Condesa, 5211 2078.

Actividades Tají­n

Como sabemos, la gastronomía mexicana fue recientemente nombrada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Por eso no es poca cosa que en el restaurante Tají­n –de Alicia Gironella y Giorgio de Angeli– se hayan organizado cenas en conmemoración al nombramiento. ¡A celebrar se ha dicho!
En: Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán, 5559 4447.

Remedios

Resulta que los amigos de la compañí­a La Noche Perfecta planean realizar un espectáculo homenaje a Remedios Varo, dirigido por Coral Zayas. Éste incluirá sonido, cine, teatro y, por supuesto, comida a cargo del chef del Biko, Mikel Alonso. Le llaman una alquimia para los sentidos, y se antoja.
En: Teatro Hidalgo, Av. Hidalgo 23, Centro Histórico, 5629 0200.
Cuándo: 16 de noviembre.

Menú Sabor Amor

Este restaurante de comida mexicana “poco tradicional” no se queda atrás y varia con las estaciones. Por esto, a finales del mes de noviembre sacarán su menú de invierno que incluirá desde entradas hasta postres diseñados para la épocas decembrina. ¡Habrá que probar!
En: Álvaro Obregón 206, Roma Norte