Esta es la nueva forma de beber un café cold brew

Porque hay un antes y un después de beber un cold brew

Cold brew de Rompeolas Café
Foto: Rompeolas CaféCold brew de Rompeolas Café

Sólo existe algo mejor que el café y es el cold brew. Si te consideras entusiasta de esta bebida tenemos buenas noticias. Cada vez más barras de café de especialidad se atreven a agregarle algún sabor como menta u horchata. Estos son algunos de los lugares donde puedes experimentar esta nueva forma de beberlo.

Rompeolas

Desde que el café del zorro apareció en el mapa, su cold brew comenzó a hacer eco entre los amantes del café. En especial porque además de servirlo solo, lo combinan con bebidas como la leche o el jugo de naranja. Este último resultó en un alivio para los indecisos que no saben si empezar el día con una u otra cosa.

Boicot

Cuando algo te gusta, quieres beberlo todas las veces que sea posible. Y en Boicot lo preparan con varios sabores como menta, naranja y miel de agave, pero el favorito, es el mezclado con horchata hecha en casa. Un apapacho dulce que despierta a cualquiera.

Café Avellaneda

Uno de los cafés más clásicos de Coyoacán no se quedó atrás en las mezclas de cold brew. Aquí lo preparan con refresco de jengibre, tamarindo y agua tónica. Por algún motivo curioso lo nombraron como Juanito, así que pídelo y de paso pregunta en honor a quién lo bautizaron.

Alma Negra

Este templo del café se dio la licencia de intervenir su cold brew más allá de agregarle nitrógeno. Aunque la mezcla que tiene su carta no es precisamente atrevida, sólo le incorporan un toque de agua tónica. Pero logran una bebida muy refrescante y cuando el rayo del sol es insufrible, lo agradecemos.

Deseo Café de Especialidad

Este café de la Roma no se queda atrás en las variaciones de cold brew. Hay uno con extracto de vainilla, otro con crema de coco y dos sodas: menta y rosas. Esta última es la versión más popular de mezcla entre la extracción en frío de los granos de café y un líquido burbujeante.

María Café

Tal vez este sitio sea el que posee la mayor cantidad de combinaciones con cold brew. Podríamos decir que uno por cada día de la semana laboral. Comencemos con el de agua tónica y jugo de toronja, seguido por agua de coco y menta, uno más de flor de jamaica y por último, agua de horchata y coco.

Limantour

Ya que si andas en búsqueda de una bebida que te despierte y te relaje a la vez, Limantour es tu lugar. En unos días encontrarás en la carta el coctel Comala, preparado con whisky, Ancho Reyes y jarabe de canela. Suena como un ponche fancy, pero sentimos la obligación de ir a probarlo.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.