Es pizza y no es pizzería

El antojo

El platillo favorito de los chilangos

Ante una creciente demanda, un montón de nuevos restaurantes, no necesariamente italianos y mucho menos pizzerías, comenzaron a incluir en la carta pizzas de excelente manufactura. Las claves son: buenos ingredientes e ingeniosas mezclas sin olvidar los clásicos italianos como la cuatro quesos, margherita y peperoni.

1. EL Diez Condesa

Los argentinos de la condesa abrieron la brecha de incluir pizza con la oferta de carne. Una mezcla ganadora que igual agrada a ellos —carnívoros por naturaleza— y a ellas, con inexplicables necesidades de carbohidratos. La margherita, con frescos trozos de jitomate, ajo y suave queso derretido. Su forma es cuadrada y se vende por metro.

2. Fresco by Diego.

Además de resumir en un sólo espacio uno de los ambientes urbanos con toques europeos más acogedores de la ciudad. Ofrece en su carta de especialidades francesas, pizzas caseras de sabor espectacular y altísima calidad en los productos. Les queda de maravilla la margherita con los ingredientes básicos, mozzarela, jitomate fresco, ajo y albahaca pero, no dejes de probar el resto de opciones.

(Foto: Adam Kuban en Flickr)

3. Stuffa

Es un restaurante que ha consolidado la idea de trattoría en un espacio amplio y que casi siempre tiene un espacio disponible. Su carta de vinos es buena y barata y por si fuera poco, la pizza al horno de leña es un delicioso manjar para compartir en familia. Pide una mezcla mediterranea con aceitunas y carnes frías.

(Foto: Thebittenword en Flickr)

4. 50 Friends

Además de pastas y otras delicias mediterráneas, las pizzas los han hecho famosos. Servidas en un plato alto para que todos en la mesa la alcancen. Se elaboran al momento con una pasta delgada que resulta ligera y en un instante puedes devorar la mitad sin sentir remordimiento. La de mariscos con camarones y una buena dotación de mejillones en su concha es una delicadeza para el paladar.

(Foto: Leeva en Flickr)

5. Escarapela

Es totalmente argentino pero las pizzas son innegablemente buenas. Pídela de salchicha argentina, con una buena cantidad de condimentos. Puedes acompañarla con un vino precio-calidad de los que abundan en su carta. Llega temprano, se llena.

(Foto: Sonicwalker en Flickr)

6.Dominga

Cocina al horno de piedra. Su terraza y ambiente es envidiable, las pastas muy bien elaboradas, las empanadas deliciosas pero la pizza es increíble. De esas que la pasta es ligera donde los ingredientes se van impregnando en la crujiente textura que se cocina disparejo por el horno de leña. Apúrate, los días de frío se avecinan. Necesitarás calorías.

(Foto: Jills en Flickr)