Sitios para comer ensaladas sin lechuga

También son una gran opción

VÍA@ssashiss
Other images

Porque no todas las ensaladas necesitan una base de lechuga, te traemos cinco lugares en donde le echaron ganitas en la mezcla. Unas traen queso, otras fruta y todo tipo de semillas, elige la combinación que más se te antoje. 

Ensalada Caprese

Ésta es una de las ensaladas clásicas de Italia que puedes encontrar en muchos restaurantes del DF. Una de nuestras favoritas es la de Cancino, que está servida en plato hondo, como si fuera sopa. Sabemos que es difícil no caer ante la tentación de las pizzas de este lugar por lo que, si tu idea no es comer la ensalada como plato fuerte, también es buena elección como guarnición. Lleva rodajas de jitomate y de mozzarella, hojas de albahaca fresca y aceite de oliva.

Cuesta $78

Cancino Alameda
Dr. Mora 9, Centro
5512 7257 

Ensalada con arándanos

La ensalada Cranberries de esta cadena de restaurantes es una joya. La preparan con queso de cabra, arándanos deshidratados, duraznos, nuez de la india y almendra tostada, todo sobre una cama de espinacas. Sin duda es una excelente opción para echar la comidita godín y para esas veces en que buscas algo rico, rápido y ligero para llevar.

Tienen 4 sucursales en el DF: Polanco, Insurgentes, WTC y próximamente reabrirán la de San Ángel. 

Mediana $75
Grande $106

Simplemente deli
Av. Insurgentes Sur 1736, Local A1, Florida
5661 4330  

Ensalada con berenjena

En “Esquina Berenjena” las ensaladas son un acierto total. De la oferta del menú vale la pena destacar la ensalada Ana Paola (berenjena, queso mozzarella, jitomate, cebolla morada, espinaca y vinagreta de limón). Ésta y todas las ensaladas del lugar entran aleatoriamente como la “ensalada de la semana” y durante esos días valen $10 menos de lo habitual.

Cuesta $80

Esquina Berenjena
Río Marne 2, Cuauhtémoc
5207 2489 

Ensalada Caprichosa

Lo primero que hay que decir para esta ensalada es que es ideal para pedir a domicilio. Sucede que el local en donde está ubicado Naturalmente be, está pensado para dar servicios de comida a las empresas de la zona. Es por eso que los godínez de los rumbos santafeños tenemos una opción más para comer. Entre la lista de ensaladas hay muchas que llevan lechuga pero la Caprichosa es una dulce combinación de espinaca con supremas de durazno, fresas y manzana.

Además todas las ensaladas llevan un complemento, un aderezo y una cortesía a elegir. De la lista de opciones te sugerimos ordenar: pollo marinado, aderezo casero y semillas de girasol.

Completa $73
1/2 orden $66 (ideal para 1 persona)
1/4 orden $61 

Naturalmente be
Av. Prolongación Gómez Farias 12,
Carlos A. Madrazo
2167 2392 

Ensalada de espárragos

Si tienen bien ubicado el Nobu de Polanco llegarás facilito a Sylvestre, el nuevo restaurante de Grupo Hunan. Aquí el concepto está basado en ofrecer dos cartas en un mismo lugar; una de comida argentina tradicional y otra de cocina mexicana que fue seleccionada a partir de los platillos emblemáticos del grupo restaurantero del cual forma parte Guadiana.

Si bien los cortes de carne y antojitos mexicanos son muy buenos, las ensaladas (así como los tragos) no se quedan atrás. En el menú hay seis opciones a elegir y nuestra favorita es la de espárragos a la parrilla con láminas de queso parmesano. Y ya aprovechando la visita pide el trago Albahaca Gin.

Sylvestre Asador Mexicano
Anatole France 74, Polanco
5281 2147 

¿Cuál se te antojó más?

También te puede interesar:
Lugares para comer quinoa en el DF
Curiosidades de la Kale
Crónica de un plan detox