Después de una semanita de vacaciones y un fin de semana algo alocado, entrarle a las enfrijoladas es una excelente idea para evitar la cruda. Este lunes de regreso a la chamba, lo que se nos antojo fue un plato grandede enfrijoladas. Aquí una recomendación de los mejores lugares para probar este platillo.

Kleins

¿Unas enfrijoladas suculentas? En Kleins las preparan muy simples: pollo frito y queso en una tortilla bañada con crema y queso. Entre más abundante esté la enfrijolada, mejor. Están disponibles a cualquier hora del día, ya sea para el desayuno, la comida o la cena.

Presidente Masaryk 360, Polanco, 5281 0862.

Las Lupitas

¿Para un buen desayuno? Aunque la receta es secreta, en este lugar se distinguen los ingredientes básicos: frijoles y tortillas. Cuidado, estas enfrijoladas son tan ricas que es muy fácil crear una nueva adicción. Resalta mucho la sazón de cada platillo, además de que te ayudará a levantarte el ánimo y seguir adelante con la semana.

Plaza Santa Catarina 4, Del Carmen, 5554 3353.

Hostería Santo Domingo

En el corazón de la ciudad, la enfrijolada toma una aspecto novedoso. Se sirve en forma de sopa de frijol molido en metate y viene acompañada de jitomate, cebolla y queso fresco. Este platillo está disponible desde la hora de la comida, el que venga servido en sopa puede causar una ilusión de que es más saludable, pero no te confundas, sabrá sacarte la cruda en cuestión de minutos.

Belisario Domínguez 72, Centro, 5526 5276.