Butcher & Sons

Es una especie de taberna que ofrece hamburguesas con nombres de rockstars como la Bowie que lleva carne de res, poblano rostizado, tocino, juliana de tortilla, queso suizo y guacamole. Su sabor es un poco fuerte, sin embargo, el pan brioche le da un suave toque mantequilloso. Para tomar tienen malteadas con piquete como La Scatterbrain que preparan con whisky, helado de vainilla y caramelo; vinos rosados, tintos y blancos; una carta de cervezas artesanales; y otra más de cocteles que hacen con ginebra. La decoración de lugar es todo en madera, en el techo hay lámparas en hilera con forma de círculo, por las noches colocan velas en recipientes de vidrio y el playlist va de acuerdo con la atmósfera rockera del lugar.

Dónde: Virgilio 8, Polanco, 5280 4247.

Beluga

El nombre de este lugar proviene de una especie de ballenas. Aquí hay cervezas artesanales, nacionales, vino tinto y una gran variedad de platillos gourmet. Cada 15 días tienen show de jazz a partir de las 8 de la noche, y hay una pequeña galería, así que si eres un artista independiente y estás buscando en donde montar tus obras este es el espacio indicado. Tiene un ambiente muy tranquilo, es cómodo, silencioso y está decorado de forma minimalista. El rango de precio por botella de vino va desde $260 hasta $510. Te recomendamos probar las tapas mixtas (pulpo gallego, jamón serrano con queso de oveja y jitomate deshidratado, y sardina fresca con vinagreta de aceite de oliva y tomillo) y los Pintxos (mini brochetas) de anchoa con corazón de alcachofa y queso de cabra.

Dónde: Av.Guillermo González Camarena 2000, no tiene teléfono, Santa Fe.

El Villamelón

Esta famosa y tradicional taquería tiene más de 50 años. El origen del nombre proviene del primer dueño, quien decía que su negocio estaba repleto de puros “villamelones”. Aquí todos los tacos están a $19, encuentras los auténticos campechanos (combinación de cecina, longaniza y chicharrón), costeños (campechanos con chile verde y cebolla) y de moronga. Si acabas enchilado y quieres algo que te lo quite puedes tomarte una cerveza, michelada o chelato (cerveza con clamato) que valen de $30 a $45.

Dónde: Mariano Escobedo 528 casi esq. Gutenberg, Anzures, 1042 2352.

La Surtidora

Este el el tipo de lugar que te hace perder la noción del tiempo… y de las copas. Primero una cerveza, luego un mezcalito (o dos) y así se pasan las horas entre antojitos mexicanos y esas canciones que alborotan los ánimos de cualquiera -gracias, Lupita D’Alessio, gracias-. Para que la noche corra sin excesos prueba las quesadillas, las albóndigas y los tacos. Si armas el plan aquí no necesitarás un after.

Dónde: Julio Verne 61, Polanco, 5280 3094.