26 lugares para el Guadalupe – Reyes

26 lugares para el Guadalupe- Reyes

Revista Chilango

Lo estuvimos esperando durante meses, al fin llegó. Si están aplicados para cumplir el maratón a cabalidad, sólo podemos decirles: todo con medida y con la panza llena. Por eso hicimos una selección de los mejores lugares para que de aquí a enero todo salga como lo planearon. 

Para el ánimo taquero

La Casa del Pastor – entre semana en la noche

Como bien lo dice su nombre, su especialidad es el trompo. Puedes encontrar pastor en quesadilla, solo, en costra, de pollo, en huarache, etc. Aprovecha sus entradas para compartir, como el masivo chicharrón de queso. Y no dejes de catar cada una de las 6 salsas que te presentan en la mesa. Para no abandonar la tradición del Guadalupe, ordena una cervecita para complementar tus tacos.
Alfredo de Musset 3, esqu. con Masaryk, Polanco,  5281 8813.

La Onda – viernes y sábado en la madrugada

Para este Guadalupe – Reyes, en que no dejar de comer es igual de importante que no dejar de tomar, La Onda es tu taquería de confianza. Su estrella es el  bistec con queso y tocino que llega hasta tu lugar crujiente y burbujeante. Podrías bajar la intensidad de calor con un agüita de jamaica, pero sabemos que te irás por la selección chelera directa del refri de este lugar. La gringa tampoco la perdones.
Barrilaco 420, Lomas de Chapultepec, 5520 9146.

El rincón de la lechuza- para comer el sábado

Durante 42 años, esta taquería ha asistido a los sureños de la ciudad para que continúen con su Lupe-Reyes sin fallar, agregándole un sabor de plancha a la mezcla. Además de sus cervecitas, aquí son amos y señores de los quesos fundidos con carne. Ni se te ocurra pararte de tu mesa sin envolver en las tortillas –recién hechas por las señoras en la cocina– una o dos porciones del adictivo chorizo con queso. Acá, vete por las cazuelas.
Miguel Ángel de Quevedo 34, Chimalistac, 5661 5911.

El charco de las ranas – para comer entre semana

Puede que sean tacos nice, y puede que sean de precio elevado, pero si hay un lugar donde te puedes atiborrar con un sólo platillo es éste. Las preparaciones son más que generosas y si se te ocurre pedir un alambre (el de chuleta es el recomendado), seguramente necesitarás ayuda para acabarlo.
Periférico 2772, Jardines del Pedregal, 5568 7067.

El Jarocho – para lunes, martes y miércoles

Reyes de los tacos de guisado. Ver su vitrina es suficiente para empezar a salivar como nunca los has hecho. Sin duda, el que hay que probar es el campechano de bistec con chicharrón rojo crujiente. Como los tacos son chicos, después tu estómago estará listo para uno de verdolagas y otro de milanesa preparado con frijoles refritos y salsa morita. Puedes pedir una cervecita para acompañar y de postre un flan napolitano.
Manzanillo 50, Roma Sur, 5564 4077.