En la Tabacalera la torta de chile relleno se come así

La maravillosa torta de chile relleno de Odra
Diana Féito La maravillosa torta de chile relleno de Odra

Dicen que a los chilangos nos gustan los carbohidratos y la torta de chile relleno del restaurante Odra lo comprueba. Ubicado en la colonia Tabacalera, este lugar lleva 35 años sirviendo antojitos mexicanos, desde enchiladas y alambres, pasando por cochinita pibil, hasta lo más vendido: sus tortas.

Aquí se viene a comer vasto, pues sus porciones son abundantes y a muy buen precio. Todos los días tienen un menú de comida corrida y también se puede ordenar a la carta, pero el motivo para visitar este lugar es la torta de chile relleno, aunque curiosamente no existe el plato en su carta: la clave es pedirla al mesero.

La joya tortera cuesta la fantástica cantidad de 28 pesitos y va preparada con frijoles, cebolla roja, guacamole y chipotle, así que si el chile sale bravo, es mejor pedir el picante aparte. Como dicta la receta tradicional, el chile va capeado, o sea que si estás dispuesto a probarla, vete olvidando de la dieta. Prometemos que es grasosamente deliciosa.

Restaurante Odra en la Tabacalera
Diana Féito

Lo mejor es comerla sentado en las mesas que vieron su mejor época décadas atrás. Un teléfono naranja público pegado a la pared es testigo de la antigüedad del sitio, además de sus meseros entrados en canas. El lugar toma su nombre de un río en Alemania y parece detenido en el tiempo. Si pasaras caminando tal vez no habría nada que te haría entrar, pero confía en nosotros: esa torta es un gran pretexto para hacerlo.

Ramos Arizpe 34, Tabacalera, 5535 5697, lun-sáb 8-00 h, sólo efectivo.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.