Los mexicanos amamos el maíz, es la base de nuestra gastronomía. Y–más allá de las tortillas, huaraches y sopes que sustentan nuestra garnacha diaria– nos gusta tomar el elote solito y entrarle con todo. Como ustedes saben que es cierto, acá les van cinco opciones diferentes para disfrutar de nuestra botana maicera predilecta.

Condesa

No tendrán nombre, pero tampoco tienen progenitora. El sabor jugoso de los granos enormes de cada pieza de maíz es inigualable. Son tiernos, de muy buen tamaño y se preparan con todos los aditamentos necesarios: la sal, el limón, mayonesa, chilito y queso para completar el elote perfecto. En época de lluvias, acá puedes encontrar cacahuazintles.
Michoacán esquina con Ámsterdam, Condesa.

Mr. Corn

Desde un vochito verde decorado de maíz, estos entusiastas del elote venden esquites y mazorcas enteras además de especialidades como pan de elote y tamalitos tiernos. Aquí, aunque el tamaño del elote no es tan imponente, manejan un gran servicio y aditamentos fresas para no mancharte mientras devoras tu elote.
En frente a la parroquia de San Agustín (Polanco) durante los fines de semana.

Eno

Si creíste que el esquite y elote eran especialidades callejeras… tenías razón, pero si quisieres sentarte con más tranquilidad y pedirles como una entrada este restaurante es la alternativa. Además de sus sándwiches y ensaladas puedes pedir una orden de esquites bien preparada con mayonesa orgánica y queso fresco.
Explanada 730, Lomas de Chapultepec, 5202 9808.

Aguas de la Zona Azul

Alejándonos un poco hacia tierras satelucas podemos encontrar unos elotes legendarios. Dentro de la Zona Azul hay un local famoso por sus aguas y helados, pero no te vayas sin antes haber probado los elotes y esquites que venden en una esquina del lugar. Son frescos y llenos de sabor, no te decepcionan y son perfectos para acompañarte mientras das un paseo por los restaurantes y tiendas de la zona.
Cto. Economistas s/n, Satélite.

Coyoacán

Para gustos más tradicionales, este puestito callejero es todo lo que un lugar de elotes y esquites debe ser. Tienen los tiernos, los tatemados y los vasitos llenos de mayonesa, queso y chile que tanto nos gustan. Acá te recomendamos venir en fin de semana y temprano como a las 11 de la mañana, ya que cuando se acaba no hay vuelta atrás.
A un costado de la plaza de Coyoacán entre Centenario y Felipe Carrillo Puerto.