El templo de la anticruda: La Docena

Aperturas gourmet en la CDMX

De Guadalajara para la Ciudad de México llega un lugar que ofrece diversidad de frutas del mar más micheladas enormes para recuperarte de cualquier resaca. Además un lugar de comida oaxacaliforniana… Sí, aunque no lo creas, eso existe.

La Docena

Este lugar tiene el perfil para convertirse en un destino de peregrinación para una cruda de domingo (ostiones frescos, tostadas de jaiba y micheladas de gran formato son sólo tres de sus “remedios”). Un must es el clamato La Docena que preparan con cerveza Unión Light, elaborada por Cervecería Minerva especialmente para La Docena, y ostiones o camarón seco o almejas. Las gracias se las puedes dar después al chef Tomás Bermúdez que trajo este concepto intacto desde Guadalajara.

93430La Docena.
La Docena. (Facebook La Docena)

La Docena
Álvaro Obregón 31, Roma Norte
5208 0748

Aguamiel

Aquí, el menú está enfocado en las cosas buenas que tienen los oaxaqueños: el mezcal y la comida, con las tlayudas como protagonistas, esas tortillas gigantes que envuelven un relleno variado de asiento (manteca de cerdo), frijoles (con hoja de aguacate), quesillo (el nombre local del queso Oaxaca) y a elegir (tasajo, cecina, costilla). Buen provecho.

Aguamiel
Coahuila 65, Roma Norte
5564 3061

Mateo

En este lugar encontrarás una mezcla entre las cocinas de Baja California y Oaxaca, la combinación de estos elementos y sabores la bautizaron como comida oaxacaliforniana. Es un proyecto que conjuntaron los chefs Carlos Contreras de Oaxaca y Antonio de Livier de Mexicalli. Para empezar, vale mucho la pena el pan de maíz o centeno con mantequilla con chapulines. Después, unas tostaditas de tártara de atún y unos tacos de chicharrón de pescado acompañados de tomate verde y base de salsa de chipotle. Los cocteles de la casa están hechos, en su mayoría, con mezcal.

Mateo
Sinaloa 165, Roma Norte.
6819 1180

Connor’s

La propuesta de este nuevo restaurante en la zona de Polanco está enfocada en la cocina americana. Su especialidad son las hamburguesas que preparan con un pan tipo bun y a las que le dan un toque gourmet como a la de cordero horneado con tzatziki. Pero también tienen otras joyitas como el mac and cheese con un saborcito a chipotle ahumado, el cual conserva toda la esencia original del platillo pero con un gustito mexicano. Para beber tienen una carta de gin tonics, drinks con mezcal e infusiones de té mezcladas con alcohol.

Connors
Newton 53, Polanco
6726 8383 / 6726 8400

¿Cuál se te antojó?

También lee:

También lee:

-5 formas de beber chocolate
-Lo que debes comer según tu signo
-Lugares para comer scones en el DF