El placer del buen comer y beber

¿Qué nos trae Gourmet Show 2013?

Pabellones de artesanos dedicados a la cerveza, el chocolate, el agave y, por primera vez en el DF, el vino integrarán el Gourmet Show en su edición 2013. Pero conozcamos más a detalle lo que cada espacio preparara:

En el Salón de Chocolate habrá desde materias primas hasta conferencias que darán a conocer las tendencias del mercado actual, una de ellas será impartida por Chloe Doutre, experta internacional en chocolate. Además, tendrán degustaciones de chocolates de diferentes países y ofrecerán una cata de pozol. 

61764Chocolate
Chocolate (Getty Images)

En tanto, el Pabellón especializado en el Agave promoverá los productos derivados de éste y harán catas de tequila, sotol y bacanora. También realizarán diferentes conferencias para conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en el maguey. Los gustosos del mezcal podrán inscribirse al taller que se impartirá para convertirse en mezcalier

61765Derivados del agave
Derivados del agave (Getty Images)

En el espacio dedicado a las cervezas, los asistentes tendrán la oportunidad de probar 90 chelas artesanales, nacionales y extranjeras. Igualmente, habrá proveedores que guiarán a los interesados en producir su propia cerveza. 

61766Dos litros para llevar a un clic.
Dos litros para llevar a un clic. (Getty Images)

Y finalmente, la novedad del Gourmet Show para este 2013: el Wine Room, el cual tendrá como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de uvas, sabores y bodegas como Riedel, Vinos Vixam, Grupo Lum, Vinómica, Casa de Vinos Rondo del Valle y el Consejo Mexicano Vitivinícola, entre otros.  Enseñarán a hacer buenos maridajes y el viernes 6 de septiembre tienen programada una “Tarde del vino” con conferencias que difundirán la cultura de esta bebida en México, su elaboración y para cerrar con broche de oro: una degustación. 

61767Vino
Vino (Getty Images)

La séptima edición del Gourmet Show se realizará del 5 al 7 de septiembre en el World Trade Center. Para más información clic aquí.