El legado de John Jameson

No sólo en escocia se hace buen whisky.

La última vez que revisé, el whisky erauna bebida fuerte, robusta, de hombres adinerados sosteniendo el vaso clásicoen una mano y el puro en la otra, pero ahora llega a México un antiguo whiskya imponer una nueva tendencia. Jameson, con más de 200 años de historia es elwhiskey irlandés más vendido a nivel mundial, y sí, su sabor suave de tripledestilación puede ser disfrutado a la antigua y en la rocas, pero tras conocersu concepto es claro que ésta nueva ola de jóvenes que han intercambiado lasnoches de ron y vodka por veladas de whisky han encontrado un nuevo aliado.

La preparación lenta y minuciosa de ésta bebida es la clave. La triple destilación resulta en un sabor manso que se diferenciatotalmente del gusto y textura robusta del bourbon y el scotch que pasan poruna y dos destilaciones respectivamente. Por esta razón Jameson es ideal paramezclar. Ya sea con agua mineral, ginger ale o hasta en cocteles de preparaciónfrutal este whisky se empareja a la perfección creando mezclas suaves y, adiferencia de otros whiskies, de fácil acceso para cualquier paladar.

Esta primera entrega de Jameson consiste en su whisky insignia, pero para elpróximo año podemos esperar sus ediciones de reserva especial, reserva limitada,vieja reserva y vintage, que dentro del concepto de whisky suave, vanpresentando sabores progresivamente más añejos y complejos.

Ahora, como presentación en nuestro país, la marca irlandesa ha creado elJameson Route. Consiste en nada más y nada menos que subirte con diez de tusamigos a un camión turístico totalmente pimpeado para vivir una noche en laciudad a manos de Jameson. El camión cuenta con dos salas tipo lounge, unabarra propia, Playstation 3 y karaoke integrado. El recorrido lo eliges tú, yasea que te muevas por el norte, sur o poniente puedes elegir la ruta que más teconvenga. El camión te recogerá a ti y a tus amigos (que pueden llegar en untaxi patrocinado por Jameson) en un punto acordado. De ahí visitarás un bar yun antro con mesa VIP y sin pasar por cadena. En el camino a cada lugar, elbarman y RP de la marca te tendrán más que entretenido.

Para participar debes ingresar el códigoque recibes al comprar una botella de Jameson en www.jamesonwhiskey.mx. Una vez ingresadoslos códigos, tendrás que armar cocteles virtuales en el juego Shake it withJameson. Los tres puntajes más altos de cada semana durante la vigencia delconcurso se llevan un Jameson Route.