En las ediciones anteriores de Millésime México la combinación de cocina con un espacio acondicionado para que pierdas la noción del tiempo fueron parte del éxito -por experiencia propia, una vez que te instalas ahí es difícil querer salir-.

Este año, el montaje del evento tiene un acento en la construcción de una entidad -Gastrópolis- conformada por calles y avenidas que agrupan diferentes experiencias gastronómicas.

Como novedad, los talleres y conferencias tendrán un espacio más protagónico justo al centro de los pabellones de comida -esos pequeños stands donde cocineros comoEdgar Nuñez (Sud 777) o Francisco Ruano (Alcalde, Guadalajara) ofrecerán un trato personalizado y presentarán algunos de sus mejores platos en versión de snack.

Además, habrá tres restaurantes agrupados por la nacionalidad de sus cocineros. En uno estarán reunidos los españolesJesús Sánchez (Cenador de Amós, Cantabria); Manuel de la Osa (Las Rejas y Ars Natura, Cuenca) y Jorge de Andrés, La Sucursal y La Vertical, Valencia (dos estrellas Michelin).

En los otros dos restaurantes estarán los latinoamericanosGermán Martitegui (Tegui, Argentina; Virgilio Martínez (Central, Perú) y Rodolfo Guzmán (Boragó, Santiago de Chile) y los mexicanosEnrique Olvera, (Pujol, DF); Ricardo Muñoz Zurita, Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, D.F.) y Guillermo González Beristain (Pangea, Monterrey).

Para el postre, los reposteros Xano Saguer y Jordi Brutón estarán a cargo del final dulce como parte de las actividades que Espai Sucre realiza en México.

Millésime México será del 5 al 7 de noviembre en Centro Banamex