El DF será la sede de los 50 Best LATAM

México y el Reino Unido unidos por la gastronomía

El Museo de Historia Natural de Londres fue el punto de encuentro entre México y el Reino Unido. Aquí, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu,  el director de la academia  The World’s 50 Best Restaurants, Charles Reed, y varios representantes de la cocina mexicana (como los chefs Diego Hernández, Elena Reygadas, Benito Molina y el chocolatero Luis Robledo) se reunieron para anunciar oficialmente algunos proyectos a futuro que tienen como hilo conductor a la gastronomía. 

Uno de estos proyectos -atentos, foodies de la ciudad- es la celebración de las ceremonias de las ediciones 2015 y 2016 de la lista Latin America’s 50 Best, en la Ciudad de México.  

La lista Latin America’s 50 Best es un conteo de la revista británica Restaurant que se realiza con la misma dinámica que el conteo mundial. Un grupo de expertos en el tema eligen a sus lugares favoritos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay, Venezuela.

En la edición 2014, 10 restaurantes mexicanos entraron en la lista y la chef Elena Reygadas del restaurante Rosetta fue reconocida como la Mejor Chef de América Latina. Encuentra más detalles, aquí. 

81312Elena Reygadas, reconocida como la mejor chef mujer en la edición de 2014.
Elena Reygadas, reconocida como la mejor chef mujer en la edición de 2014. (Cortesía)

Bienvenidos a México, #50BestMx