El chef Mikel Alonso recorrerá a su manera las calles chilangas

Su nuevo programa de TV sale hoy del horno

Foto: Biko.com.mx

Desde este lunes, el chef de Biko, Mikel Alonso, recorrerá nuestra ciudad en su nuevo programa de TV. Hoy es el estreno de México a mi manera en el canal El Gourmet. 

Su restaurante en Polanco es uno de los 50 mejores del mundo de acuerdo a la lista de S Pellegrino (como te lo contamos en Chilango.com hace unos días subió al lugar 31).

Además de estar siempre al pendiente de su restaurante, de su servicio de catering y de sus clases, Mikel Alonso no es ajeno a la pantalla chica. Todo lo contrario, pues entre los programas gastronómicos que ya ha conducido en El Gourmet están El camino del cantábrico, Pinceladas Mexicanas, Lo mejor de la cocina española y Gourmet Responde. México (Temporada 2).

Ahora, en su nuevo show, el chef recorrerá las calles del DF, hablará de los platillos que más nos gustan a los chilangos y, ya de regreso en su estudio, nos enseñará a prepararlos a su manera (e incluso reinterpretará algunas recetas tradicionales). 

5 datos que quizá no sabías de Mikel:

  1. Aunque al hablar tiene un marcado acento español, nació en Biarritz, Francia, en 1971.
  2. Estudió Ingeniería Industrial química en la Universidad Pública del País Vasco, pero abandonó la carrera para entrar a la Escuela de Cocina de Luis Irizar.
  3. Empezó como chef pastelero.  
  4. Ha dado clases en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
  5. En 2006 fundó Biko con Bruno Oteiza. El año pasado ganó el premio People’s Choice de los Gourmet Awards que entrega la revista Travel&#43Leisure México.  

México a mi manera
Canal El Gourmet
Todos los lunes a las 21:00 hrs (repetición sábados a las 21:30 hrs)
www.elgourmet.com

COMPARTE
Juan Luis R. Pons
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango