El Bosque de Chapultepec estrena restaurante

Aperturas gourmet en la CDMX

Éstos son los restaurantes de apertura reciente en el DF que están dando de qué hablar por su comida, cocteles, instalaciones y ambiente. Chécalos y elige en cuál se te antoja comer primero…

Bistró Chapultepec

94569Comer con el lago de fondo
Comer con el lago de fondo (Cortesía)

Bistró Chapultepec es el nuevo concepto que por más de 20 años fue el restaurante Meridiem y este mes abre sus puertas al público completamente renovado y con nueva imagen en el corazón del Bosque de Chapultepec. Su cocina estilo bistró europeo con toques mexicanos es muy vasta. Yo probé la sopa de cebolla, el pan pizza con pera y Brie y los caprichos (un combo de postres en donde el mejor es sin duda el Crème Brûlée de pistache). En general el pan aquí es muy bueno, gracias a su horno de leña.

94567Caprichos
Caprichos (Cortesía )

Si eres biker y amante de las mascotas hay todavía más noticias para ti. Ya que éste es el primer restaurante del Bosque al que puedes llegar en bici y llevar a tus perro que también disfrutará un buena carnaza del menú para caninos. Este espacio es en definitiva uno de los nuevos restaurantes que debes conocer y disfrutar de un brunch familiar, comida entre amigos o cena romántica con la vista del Lago de Chapultepec. 

94568La vista del Lago desde el Bistró Chapultepec
La vista del Lago desde el Bistró Chapultepec (Cortesía)

Bistró Chapultepec
Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec
5273 3599 

Licántropo

Entre mesas de madera perfectamente pensadas para ir en grupo y echar pizza entre cuates, llega Licántropo. Un lugar en donde la pizza, las pastas y el vino son los protagonistas. Pero la otra parte del menú no se queda atrás, hay alcachofas, ensaladas, cervezas y buenos tragos. Nuestra recomendación además de las especialidades de las pizzas son las alcachofas. 

Licántropo
Tokio 110-B, Juárez
5511 5755 

Casona La Yucateca

Un restaurante con comida tradicional de la Península de Yucatán que sirve comida 100% de la región, ya que todos los ingredientes se llevan a la Ciudad de México desde la entidad.

El menú incluye tortas de cochinita (con pan hecho al horno de leña), dzic de cordero, vaporcitos de camarón y orégano, frijol con puerco, xec de callo de hacha y filete de res relleno de cochinita. Y para el fin de semana hay buena oferta de cocteles, no dejes de probar el Yaxchilán: mezcal Los Amantes joven, jugo de naranja, limón y de tomate, axiote,piña y tocino.

Además, el restaurante cuenta con una boutique en la que venden bisutería de filigrana, vestidos, chocolates, café, mermeladas, salsas, dulces y especias de marcas yucatecas hechos por artesanos de la región. 

Casona La Yucateca
Moliere 56, Polanco
5280 7473 

Aida

Después de estar dos años en remodelación, el hotel Hippodrome abre una discreta puerta dentro de sus instalaciones para dar lugar a Aida, su nuevo restaurante de comida contemporánea con filosofía farm to table especializada en el cerdo. Además del restaurante proponen miércoles de Gin & Sax y jueves de violín a partir de las 8 de la noche para que estés listo para el fin de semana. Del menú especializado en puerco, te recomendamos el “Cerdington”, lomo de cerdo sellado, envuelto en pasta hojaldre, acompañado de quenefa (croquetas a amasadas de forma alargada) de puré de papa. 

Aida
Avenida México 188, Hipódromo Condesa
5211 5760 

¿A cuál te vas a lanzar?

También te puede interesar:
Cocina de humo, leña, cabrón y mezquite
El templo de la anticruda: La Docena
Nuevos lugares para chelear