El brisket es un corte de carne del pecho de la res que está situado entre los hombros y las patas delanteras. Es un trozo con una carne consistente por lo que requiere un tiempo considerable para su cocción. Los editores tragones de chilango probamos cuatro diferentes y este fue nuestro veredicto.

Carls Jr.

Georgina: De las cadenas de fast food con especialidad en hamburguesas, Carl’s Jr. es de lo más rescatable. La Texas BBQ pasa la prueba sin problemas: un buen trozo de carne angus con una cama de brisket en salsa BBQ, dulcecita sin caer en lo empalagosa, y el pan recién horneado… Para esos momentos en los que no tienes tiempo de sentarte en un restaurante por horas, sin duda esta es una buena opción. Además está llenadora.

Héctor: Una delicia para gordos resultó este brisket, una carne muy rica, suave, se deshace en tu boca, por algo es angus, lo agridulce del BBQ es ideal al paladar, lo mismo el pan, recién hecho. Aunque sea fast food, vale la pena. Ya los remordimientos por no cuidar la línea vendrán después. Muy recomendable.

Hugo: No me lo esperaba, pero fue el que más me gustó. Bueno, en realidad debo confesar que me encanta la comida rápida y el brisket de este lugar, combinado con el sabor de la salsa BBQ y el pan, hicieron una fiesta en mi boca. La verdad creo que la salsa fue lo que más salvó a este platillo. Además, con uno quedas bastante bien.

Mariana: Aunque no es una idea descabellada, la combinación de esta hamburguesa, después de un par de mordidas, te satura (el paladar y probablemente una arteria). Es demasiado empalagosa. Mi sugerencia es pedirla para compartir. A veces menos es más.

Sasha:Lo padre es que al morder la hamburguesa el primer sabor que resalta es el del brisket. Tiene un sabor ahumado y dulce tipo BBQ que va perfecto con el pan (un gran acierto) y el queso amarillo.

Carls Jr.
Da click aquí y checa sus sucursales
Precio: $129

Belmondo

Georgina: Tiene sabor a cochinita pibil, no sé si en algún punto de la preparación le añadan algo de axiote pero con el brisket de este lugar sentí que me estaba comiendo una torta del platillo típico de Yucatán. Algo que puedo rescatar, es el pan que tiene una consistencia suavecita.

Héctor: Este brisket me dejó un sabor de boca muy mexicano, el sabor de la salsa tirándole al axiote y además muy dulcecito. El pan es de lo mejor, suavecito y sabroso, es notable. También lo recomiendo.

Hugo: Me gustó, me supo ligeramente a cochinita pibil (no me pregunten por qué). Además, el pan completó la experiencia. Es ligero y agradable.

Mariela:Tiene un sabor agradable, ligeramente dulce, el bollo es suave y le da un equilibrio perfecto al sabor de la carne. Es más condimentado, pero está muy rico. Fue mi favorito.

Mariana:Es cierto que el sabor le tira más a lo dulzón pero el conjunto está mucho mejor balanceado que el anterior. El tamaño es adecuado para irte satisfecho de la mesa, sin indigestión.

Sasha: ¡Me encantó el pan!, el brisket tiene un sabor a cochinita pibil dulce (con mucho axiote) pero con unaconsistenciasuave cuidadosamentedesmenuzada. Gran idea acompañarlo con papas a la francesa.

Belmondo
Tabasco 109, Roma Sur
6273 2079
Precio: $145

Bocagrande

Georgina: La carne no era de lo más jugosa, pero su sabor ahumado combinado con el mini pan súper esponjoso que le ponen, era muy buena. De hecho te quedan ganas de tener más trozos panosos para acompañar lo que te queda de carne.

Héctor: La carne me gustó, aunque la sentí seca, el sabor a la parrilla es lo mejor, te imaginas la carne cociéndose lentamente hasta quedar ahumada. El pan es sobresaliente y este brisket fue de mis favoritos. Lo recomiendo.

Hugo: Me sorprendió para bien su sabor ahumado, pero la carne estaba un poco seca, por lo que no se sentía muy bien que digamos en el paladar, aunque el sabor era pasable.

Mariela: Tiene un sabor ahumado muy agradable, aunque está ligeramente seca la carne. Me hubiera gustado que estuviera más jugosa. Viene con un panecito, tipo inglés; debería de traer un poco más…

Mariana:Fue mi favorito. Sin muchas vueltas, sabores francos, carne ahumada. El pan era pequeño pero ideal en sabor y textura. En el lugar tienen una selección muy coqueta de bourbon y cerveza, dos compañeros perfectos para este plato.

Sasha: Este brisket es ligeramente ahumado pero está sequito. Me encantaron los pepinillos con pimienta entera, y el pancito miniatura con el que lo acompañan que además de estar muy mono sabe rico. ¡Mi favorito!

Bocagrande
Campeche 346, Condesa
6728 1762
Precio: $100

Pinche Gringo

Georgina: Malo, insípido… Hace tiempo muchos hablaban de él y por ende esperaba más; sin embargo, quedé muy decepcionada. Primer bocado, nada. Segundo bocado, nada. La carne estaba suavecita pero sin sabor… Ni ahumado, ni dulcecito… Creo que está sobrevaluado este lugar.

Héctor: Tenía demasiadas expectativas y quedé decepcionado. Muy poco sabor, la carne poco jugosa, el pan sí está muy bueno, pero creo que aunque es aceptable, quedó por debajo de los demás brisket que probé.

Hugo: No me supo a nada. Mucha gente habla maravillas de este lugar, y no dudo que otras cosas de ahí estén ricas, pero el brisket está insípido y algo seco. Si vas con hambre, es buena opción por el precio, pero no esperes que sea la gran cosa.

Mariela: Me pareció un poco seca la carne, y le falta un poco de sabor, aunque al final queda un sabor ahumada agradable. El pan está muy rico. Esperaba algo mejor de este restaurante.

Mariana:No desdeño por completo a este contrincante pero la carne se quedó corta en potencia y sabor. El pan, por el contrario, salva su lugar en esta lista.

Sasha: Al morderlo no me supo a brisket, de hecho el relleno era como bistec insípido. Si le agregas los pepinillos, la cebolla y un poco de sal puedes rescatarlo. Conclusión: Buen pan, mal brisket.

Pinche Gringo
Cumbres de Maltrata 360, Narvarte
6389 1129
Precio: $85

¿Qué otros briskets conoces?