Échate un manguito

Restaurantes con menú veraniego

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Llega el verano y con eso el pretexto de comer platillos con ingredientes de temporada, como el mango, una fruta rica en minerales, vitaminas, fibras y anti-oxidantes.

Azul Histórico

Los tres restaurantes del chef Ricardo Muñoz Zurita (Azul Condesa, Azul Histórico y Azul y Oro) ofrecen cada año un menú dedicado al mango. Te sorprenderán todas las creaciones que se pueden realizar con esta jugosa fruta. Por ejemplo, una sopa fría de mango con perlas de menta y almendras o la pechuga de pato con salsa de mango, acompañada con arroz blanco y nuez de la India. Por cierto, del 15 de junio al 15 de julio, el chef presentará una probadita de este Festival del Mango en la Experiencia Gourmet de Liverpool.

Dónde: Isabel La Católica 30, Centro.

Mi Gusto Es

Aquí sirven mariscos estilo sinaloense. Su especialidad es el aguachile; sin embargo, sus camarones cocoteros es un must. Te servirán siete camarones empanizados en coco rallado y servidos sobre una salsa de mango con arroz blanco y ensalada de lechuga, zanahoria, col morada, pepino y jitomate. Para maridar, te recomendamos una copa de vino Chardonue, la cual ayudará a quitarle un poco lo dulce a los camarones.

Dónde: Diagonal San Antonio 1709, Narvarte.

Alaia

Es un restaurante especializado en la comida vasca. Su estancia es elegante y está dividida en tres áreas: una cerca de la cantina, otra en una terraza amplia y, por último, el salón principal. En cuanto al menú hay una gran variedad de pintxos (similares a las tapas), sin embargo, la especialidad son los pescados. Uno de los platillos consentidos es el ceviche de róbalo, camarón y mango, un platillo muy fresco para este verano.

Dónde: Río Magdalena 80, Tizapán.

Buddha Bar

La decoración incluye decoraciones talladas en madera, candelabros y el gran Buda de color dorado brillante que da la bienvenida. La propuesta gastronómica está basada en la cocina de Asia Oriental y bajo el concepto de comida para compartir. Además no hay que olvidar que éste lugar además de ser restaurante, es lounge y bar por lo que su oferta de vinos y coctelería es inmensa. Por otra parte, y para mantener el mood asiático hasta en los postres lo ideal es pedir una de sus especialidades dulces: sopa fresca de mango.

Dónde: Presidente Masaryk 43, Polanco.