Dulces típicos mexicanos

Lo más rico de cada región del país

Cocadita.

Es imposible no darse el gusto de probar unos ricos dulces típicos mexicanos cada vez que salimos DF. Por suerte, hay quienes se han encargado de traerlos a la ciudad.

Para todo aquel que empieza por el postre, acá les van cinco sitios donde encontrarán los más famosos.

Calle Real

Típicos dulces morelianos traídos directito de Michoacán. Desde rompope de cajeta hasta enrollados de guayaba y azúcar, esta marca se encarga de traer todo el sabor de aquel estado y ponerlo en presentaciones dignas de regalo.

Te recomendamos:
Chongos zamoranos.
Palacio de Hierro, Moliere 222, Polanco, 5229 3154.

Glorias

Si hay algo que reconocemos como importación norteña –además de la carne seca– es este dulce de leche con nuez que a todos encanta. Y lo mejor es que puedes encontrar la textura sedosa y cremosa de este embajador del Nuevo León en nuestras calles.

Te recomendamos:
Las clásicas glorias.
Wal Mart, Costco, Superama.

Dulces típicos mexicanos

Como bien lo dice su nombre, acá manejan a todos los clásicos, de todas las regiones y los estados. Palanquetas, obleas, cocadas y borrachitos encabezan la interminable lista de dulces postres.

Te recomendamos:
Mazapánes.
Privada Patricia 4, Pantitlan, 5558 3561.

Oaxaca y sus productos

Aquí hay un poco de todo para los amantes de la comida oaxaqueña. Mole y mezcal son algunos de sus productos más vendidos. Pero, si eres de diente dulce, el pan de yema y el chocolate oaxaqueño son una gran alternativa.

Te recomendamos:
Mole de chocolate.
Calle Santísima 21, Cuauhtemoc, 5542 0448.

El Rey del dulce

Originarios de Querétaro, estos dulces te harán sentir como niño otra vez. Los colores de los pirulines y el sabor intenso de los chiclosos de cajeta son parte de su modernizada oferta de clásicos mexicanos.

Te recomendamos:
Gragea giralda de chocolate.
Xola 903, Del Valle.