¿Antojo de un tamalito? Estos son nuestros favoritos

Cualquier día mejora si empieza con un tamal

Tamal
Foto: Cuartoscuro

En Belice se les llama bollos; en Venezuela, hallacas, y en México, tamales. Estos vehículos de la felicidad vienen envueltos en maíz o plátano y son capaces de darnos la fuerza necesaria para enfrentar el día (y más si lo ponemos dentro de un bolillo). Por eso te decimos dónde comprar tamales en CDMX.

Tamales Doña Emi

Si existen unos tamales famosos en la ciudad, son estos y es casi 40 años de vida respaldan su sabor. Las hijas de Doña Ermilia Galván heredaron su sazón y son quienes se encargan de seguir amasando los tamales “de verde”, de rajas y de champiñones (tres ganadores). Cada uno acompañado de su fieles patiños el atole y el champurrado.

Tamales Doña Ale

Como si diario fuera Día de la Candelaria, es común encontrar fila para conseguir y por eso no podían faltar en nuestra lista de dónde comprar tamales. En especial el celebrado de champiñones con queso y el de barbacoa con morita; porque no hay tamal que se resista a resguardar cualquier ingrediente. Para bajarlo, la recomendación es un atolito de nuez.

El Monasterio

Entrando en la recta de tamales gourmet, los de este lugar son muy populares. A pesar de que cambiaron su imagen y hasta los puedes recibir a domicilio, siguen manteniendo su esencia. Si eres amante de los tamales dulces, aquí serás feliz: cajeta con avellana, piñón con cereza, guayaba con queso y rompope con almendra, son algunas de las opciones.

Tamalli

Estos tamales son los iniciadores del movimiento gourmet dentro de una hoja de maíz o plátano. Para muestra, los de pato, curry o incluso ratatouille (sí, como el de la peli). Aunque también hay sabores más normalitos como el verde o el de mole negro. Son perfectos para salir del apuro, ya que además de las tiendas, los encuentras en algunos supermercados.

Y como sabemos que hay algunas joyitas tamaleras de calle, ¿cuál es la tuya? Compártenos tus tamales favoritos en los comentarios.

Los amantes de la cocina mexicana no se deben perder nuestro listado de la mejor.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.