¿Dónde comerán los extranjeros?

Si ellos van a estos lugares, es garantía

iStock

La oferta gastronómica de la #CDMX es increíble. Podemos encontrar cualquier tipo de cocina y a todos los precios, así que comer variado y delicioso no es problema. Sin embargo, una particularidad de estas cocinas es que en esta ciudad todo es “mexicanizado”: al sushi le agregamos aguacate y chiles toreados, al arroz chino salsa de soya con limón y hasta podemos encontrar una pizza con un chile relleno encima. 

Teniendo en cuenta esta “tropicalización” nos surgió la duda: ¿a dónde van por comida típica los extranjeros de nuestra ciudad? Y decidimos consultarles cuál es, para ellos, el lugar que más les gusta para ir por “comfort food”, ese lugar donde los sabores realmente recuerdan a su país.

5 nacionalidades responden:

Wang Lee, chino

“Mi restaurante favorito para ir por comida china es el Jiangnan. A mi parecer, es el que tiene la comida más auténtica”.

Este restaurante es bastante underground, está ubicado en una pequeña casa en la colonia Narvarte, así que si buscan algo elegante o pretencioso mejor ir a otro lugar, pero si quieren verdadera comida china este es el lugar.

Jiangnan
Nicolás San Juan No. 442, Narvarte

Precio: $

Xenia Barris, española

 “La verdad es que en la ciudad hay muchos buenos restaurantes para deleitarse con comida española, no podemos quejarnos. Dos de mis favoritos son: Emilio y El Garito. En Emilio el producto base es excelente, así que en general la comida es muy buena, pero es muy conocido por los arroces y es casi siempre lo que pido cuando voy. El Garito es más para tapas y disfrutar de la música, porque algunos días tienen show de sevillanas. De allí mis platos favoritos son las tapas de queso con gambas, las gambas al ajillo y el pulpo”.

Emilio
Emilio Castelar 107, Polanco

Precio: $$$

El Garito
Emilio Castelar 185, Polanco

Precio: $$

Eduardo Mora y Daniele Cantú, italianos:

Eduardo: “Sin duda, mis dos favoritos son Aromi e Sapori y para pizzas Amore Divino. En el primero me encanta el carpaccio di mando y la burrata, y en Amore Divino la pizza siciliana o la de arúgula”

Daniele: “Mi restaurante italiano favorito es L´Osteria del Becco, en Polanco. Tiene un ambiente más moderno que una tradicional trattoria italiana pero la comida es excelente. Mi plato favorito allí, sin duda, es el Tagliatelle pesto e pomodorini

Aromi e Sapori
Lamartine 112, Polanco.
Precio: $$

Amore Divino
Av. Miguel Ángel de Quevedo #854, Coyoacán.
Precio: $$

L´Osteria del Becco
Goldsmith 103, Polanco
Precio: $$$

Juan Pablo Fernández-Feo, venezolano:

“Las empanadas de cazón de El Arepazo me transportan a Choroní (una caribeña playa venezolana) que es como la foto típica de esos posters ochenteros que estaban regados por el mundo y que promocionaban a Venezuela como “the best kept secret in the Caribbean” (el secreto mejor guardado del Caribe). El jugo de Parchita (Maracuyá) es como el que me hacía mi nana y la locación me recuerda a cualquier carretera venezolana”

El Arepazo
Acapulco 10, Roma Norte
Precio: $

Latika Khan, india/hindú:

“Mis favoritos para ir a recordar sabores de mi infancia son el Tandoor y el Bukhara.  En el Tandoor lo ideal es pedir para compartir y así probar todo porque todo es delicioso y obvio siempre incluir algún tipo de curry. Este restaurante también tiene un mini mercado gourmet donde se encuentras productos para preparar comida en casa. Para una cena un poco más formal recomiendo el Bukhara: ¡no pueden perderse el pan allí!”

Tandoor
Ámsterdam No. 72. Condesa.
Copérnico No. 156. Polanco.
Precio: $$

Bukhara
Plaza de la Constitución No. 13 Mezzanine Local 1,2 y 3. Colonia Centro (Zócalo).
Insurgentes Sur No. 465 1er. Piso. Condesa.
Precio: $$$

Konstantinos Mouskouri, griego:

“Últimamente llevo mucho a mis amigos a Mythos Estiatorio. Me parece que es una buena manera de acercarlos a la gastronomía de mi país de manera cómoda. Mi plato favorito es el Htapodi sti skara, un pulpo muy fresco con limón, alcaparras y hierbas frescas, además, ninguna visita estaría completa en este lugar sin probar los postres.

Mythos Estiatorio
Isaac Newton 7, Polanco
Precio: $$$

Así que ya sabes a dónde ir si quieres escapar de la rutina gastronómica y consentir a tu paladar con sabores completamente alejados de México.

También lee:

31 de marzo, ¿de dónde viene el Día del Taco?

¿Cómo saber si tu engomado es el más afectado por el Hoy no Circula?

Apps para sobrevivir al Hoy no Circula