Fractal, más que un lugar de café

Sí merezco waffles, sí merezco waffles 🤤

Dónde comer waffles
Foto: Fractal Café

Aunque su especialidad es el café, en Fractal los postres son un obligado. Imagina: un waffle hecho en casa cubierto con Nutella, fresas y azúcar glas, todo un poema. Mejor aún: acompáñalo con un café americano de grano de Coatepec, Veracruz. ¿Se te antojó? Entonces ya no busques más dónde comer waffles.

Fractal es un café que nació como foodtruck hace dos años. Su carta es pequeña; de postres, hay waffles y brownies. Y no, no son congelados, ahí preparan la masa y te los dan recién hechos. El de la casa es el waffle Combi, que es de crema batida y fresas; se llama así porque tiene los mismos colores de la combi con la que nació Fractal. También hay de Nutella con queso crema o plátano, de plátano con Lechera y de crema de cacahuate con plátano.

Si eres amante del chocolate, te vas a enamorar de este: lleva chocolate amargo con chispas de chocolate. Los fines de semana hay Ice cream churro, un sándwich de churros con una bola de helado en medio. También puedes hacer tu sándwich de waffles y, además del helado, ponerle algún topping.

Eso sí, si ya encontraste la respuesta a tu pregunta de dónde comer waffles, te sugerimos acompañarlo con un café americano o una tisana, para que no te dé un coma diabético. En su carta de bebidas, tienes que probar las malteadas; la de fresa está hecha con fruta natural y helado; también encuentras de crema de maní y la clásica de chocolate (¡los jueves son 2 × 1!).

Stranger Things GIF - Find & Share on GIPHY

Fractal, un proyecto social

En 2014, un grupo de tres amigos se interesó por el café. Todo empezó cuando Feisal, Juan Carlos y Gonzalo supieron que los pequeños productores de este grano en Coatepec, Veracruz, tenían problemas para venderlo y, si lo hacían, les pagaban muy poco. Se acercaron a ellos, aprendieron todo el proceso, desde que lo cosechan hasta que lo piscan, y así decidieron empezar con Fractal. Primero traían bolsas de café para venderlo entre sus conocidos; luego algunas cafeterías y locales se convirtieron en sus clientes, así fue como decidieron hacer algo más grande: poner a rodar un foodtruck.

Fractal Café
Foto: Fractal Café

Compraron una combi, ellos mismos la acondicionaron y Fractal empezó a ofrecer no sólo café en grano, sino también preparado y algunos postres. De esta manera, Gonzalo, Juan Carlos y Feisal buscan tener un impacto que ayude a los pequeños productores de café de Coatepec, zona reconocida por tener uno de los mejores granos. Puedes hacer tu pedido en su página de internet.

Dónde comer waffles deliciosos de Fractal

Fractal tiene dos sucursales. La primera es en Miguel Ángel de Quevedo 673, donde han estado desde el comienzo con su combi; y la más nueva es un local en Corredor Salamanca, que está en Salamanca 32, Roma Norte.

Foto: Fractal Café

Antes del postre, ve a La Guerrerense, el mejor lugar de mariscos de Baja California que, al fin, llegó a CDMX.