¿Dónde comer un buen kebab en la ciudad? Aquí cuatro opciones

¿Döner o durum? Qué importa, ¡es delicioso!

Son tan ricos y hay tan pocos en la ciudad
ShutterstockSon tan ricos y hay tan pocos en la ciudad

Antes que nada, hay que aclarar que la palabra kebab hace referencia a carne a la parrilla y esta puede servirse de varias formas. Dos de las más comunes son, el döner: va con pan y es similar al shawarma, y el shish: la carne se inserta en un pincho y se asa. En cuanto a la proteína, el kebab original es de cordero, pero el pollo, la res y el pescado también se aceptan. ¿Mueres del antojo? Estos son cuatro lugares para hincarle el diente.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Kebab Nation

Un pequeño local en la San Miguel Chapultepec esconde uno de los mejores kebabs de la zona. Puedes ordenar su versión döner, con pan tipo pita, o el dürüm, donde la carne va envuelta en pan. Cualquiera de las dos formas va acompañada con vegetales y tienes opción de agregarle papas y refresco. Cuidado con su salsa de yogurt, no querrás soltarla.

La Ouzeria

Cuando era imposible conseguir una mesa en Mythos, La Ouzeria abrió sus puertas para satisfacer antojos. El concepto del lugar son tapas, así que espera un kebab de cordero o de res de pequeñas dimensiones, pero de gran sabor. Aquí lo sirven en su versión shish kebab, o sea, asado en un pincho y va acompañado con papas fritas.

Don Kebab

Antes de la fugaz moda de los food trucks, Don Kebab ya tenía clientes frecuentes en los dos puntos de la ciudad donde estacionaba su camión: Condesa y Satélite. A diferencia de sus inicios, ya lo encuentra desde el martes hasta el sábado. Pero su horario sigue estando restringido de las 20 a las 00 h. Son vastos y su precio saca del apuro a más de uno a finales de quincena.

Kebab Bistro

Por fuera el lugar puede pasar desapercibido, pero el aroma que sale de la parrilla hace que des un vistazo dentro. Hay kebabs para todos los gustos: ternera, pollo, vegetariano y hasta de salmón. Las papas fritas con hierbas son muy socorridas, así que es buena idea pedir una orden extra. También tienen cerveza artesanal, así que puedes ir por un bocado rápido o a pasar la tarde.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.