Documentales gastronómicos

Si te gusta el cine y la gastronomía es probable que hayas escuchado sobre alguno de estos largometrajes. Cada uno se vuelca sobre el tema de la comida de un modo u otro. Echa aun vistazo y adéntrate al mundo de la alta cocina, y hasta de la comida chatarra.

El Bulli: cooking in progress

ElBulli marcó una época. Ahora que ha cerrado, su chef Ferrán Adrià es reconocido como uno de los más importantes de la década. Aquí una probada de lo que acontecía un día en tal cocina y los nuevos proyectos de los genios.
Año: 2011

Jiro Dreams of Sushi

El único maestro de sushi que ha recibido tres estrellas Michelin trabaja dentro de la estación de un metro. Tiene un menú fijo –de más de 300 euros– que se acaba en menos de 20 minutos. Según este documental, vale completamente la pena.
Año: 2011

http://www.youtube.com/watch?v=hbV6knbeUFE

Super Size Me

Todos hemos comido en McDonald’s y otros restaurantes de comida rápida. Resulta que un investigador estadounidense decidió no comer nada más que cajitas felices y Big Macs por un mes para demostrar el daño que causa este tipo de comida.
Año: 2004.

Perú Sabe

Gastón Acurio se ha encargado de poner a Perú en el mapa con la ayuda de su inmensa gastronomía. En este documental une fuerzas con el mítico Ferrán Adrià para llevarnos a través de los sabores del país sudamericano.
Año: 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=oTWGFLspLE8

Mugaritz B.S.O.

Andoni Aduriz es uno de los mejores chefs del mundo y en su restaurante Mugaritz la cocina trasciende la gastronomía y se torna en un tipo de arte que habla de la naturaleza y sociedad.
Año: 2011.