Amantes de la trufa, ¡atentos!

Diferentes recetas con un mismo ingrediente

Cortesía

¿Recuerdan el capítulo en el que un cerdo encuentra trufas para que Bart y Lisa las vendan al chef italiano Luigi Risotto (aunque al final, en realidad, Bart resultó mejor explorador que el cochino y la chica lista de Los Simpson terminó comiéndoselas)? Bueno, de ese ingrediente que la hizo perder la razón –a ella y al cerdo que los ayudaba a juntarlas– hablaremos.

Quattro

En este restaurante italiano hay una gran variedad de platillos típicos de Piamonte; una de sus especialidades son, por ejemplo, los ravioles con queso fontina y taleggio, servidos con salsa cremosa perfumada a la trufa. A este platillo se recomienda acompañarlo con queso parmesano, pan y vinagre balsámico con aceite de trufa. Para cerrar con broche de oro un clásico tiramisú a la piamontese con helado al café.
Ubicación: Av. Santa Fe 160, Santa Fe,  9177 9727

Titania

Aquí, aparte de disfrutar la decoración del lugar (adaptada a una obra de Shakespeare), podrás apreciar el sabor de la trufa en algunos platillos, por ejemplo, “las papas titania” (papas a la francesa con aceite de trufa y queso parmesano derretido encima, acompañadas con salsa BBQ). Otras especialidades de este restaurante de comida internacional son los mejillones al vino blanco, la crema de alcachofa y cualquiera de los postres, como el pastel de chocolate con pistache.
Ubicación: Av. Revolución 1547 , San Ángel, 5616 8111

Fiesole

La especialidad de estos restaurantes son las pizzas al horno y las pastas; sin embargo, otra excelente opción en la carta son los rissottos, uno de ellos está hecho a base de arroz arborio, trufa negra y hongos porcini. El sabor de la trufa negra le da un excelente toque, que se recomienda acompañar con mucho queso, pan y una copa de vino tinto.
Ubicación: Avenida Del Parque 2 int.5, 5663 1913

Canttinetta del Becco

Este restaurante de cocina italiana ofrece una barra de snacks miniaturas para que los comensales puedan probar un poco de todo. Algunas recomendaciones son la tapita de huevo de codorniz con trufa rallada encima y el huachinango con aceite de vainilla con trufa rallada. Se recomienda acompañar estas especialidades con alguno de la gran variedad de vinos 100% italianos.
Ubicación: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 5292 6817

La Gloutonnerie

Uno de los platillos estrella de este restaurante es una pasta fresca, cuadrada, tipo lasaña, preparada ahí mismo. Lleva aceite de trufa blanca y ralladura de trufa oscura, es ideal para acompañarla con una copa de vino blanco. Otro platillo fuerte y muy recomendable es el filete de res en salsa de vino tinto con esencia de trufa, acompañado con un mix de champiñones.
Ubicación: Campos Elíseos 142, Polanco, 5250 3555