Desayuna, come, cena y echa un trago en la Juárez

No importa la hora del día, siempre habrá algo rico qué comer en esta colonia

Teo Luncheonette
Foto: Cortesía Teo Luncheonette.Para desayunar, Teo Luncheonette.

No es ningún secreto que la Juárez se ha convertido en referencia gastronómica, la buena noticia es que hay opciones para todos los antojos (y bolsillos). Estas son nuestras recomendaciones de restaurantes y bares en la Juárez para desaparecer al hambre (y la sed de la mala) sin importar la hora del día. 

Para desayunar

Desde que pones un pie dentro de Teo Luncheonette descubrirás su cocina, pues los aromas son deliciosos. Prueba sus chilaquiles divorciados o su huevo con puerco acompañados de un café o sus hot cakes. Aquí puedes desayunar a cualquier hora del día, pues los sirven desde que abren sus puertas hasta que se va el último cliente.

Para algo ligero

Ojo de Agua para comer ligero
Foto: Ojo de Agua.

Ojo de agua es uno de los lugares que siempre encontrarás lleno, en especial por las mañanas pues sus desayunos son famosos. La idea tras el lugar son platillos saludables y ricos. El bowl de açai es de los más populares, así como sus cazuelas de huevos. La experiencia completa va acompañada con alguno de sus jugos o smoothies.

Para ir en bola

Lucerna Comedor
Foto: Lucerna Comedor.

Siempre es un tema ponerse de acuerdo con los amigos cuando se trata de salir a comer. Para ello existen lugares como Lucerna Comedor, donde bajo un mismo techo se reúnen varias propuestas. Hot Dogs Ramírez, El Camarón Ahogado, Central de Pizzas y Chimi Burguer son algunas de las alternativas para matar al hambre.

Para echar el coctel

Cicatriz Café
Foto: Cicatriz Café.

Tal vez Cicatriz sea el lugar más hipster de la zona, pero vale la pena hacer una parada. La comida es simple, pero rica y tiene alma estadounidense, pues de ahí son los dueños. Es café de día y bar de noche, así que espera buenos tragos de su barra. Siempre la encontrarás llena de extranjeros, así que aprovecha para el intercambio cultural.

Para el brunch

La chef Elena Reygadas no se conformó con café, pan y algunos sándwiches. Por eso amplió su antigua panadería Rosetta tanto en espacio como en menú para convertirla en Café NIN. Un refugio de las almas que buscan comer bien en la Juárez, a un precio no tan elevado. El lugar es perfecto para un bocado rápido o una tarde de ponerse al día con las amistades.

Para comer

Trattoria Isabella
Foto: Chilango.

Trattoria Isabella es el binomio perfecto entre comida y bebida, pues además de ofrecer cocina italiana, esconde un speakeasy. Las pizzas son hechas en horno de leña y las pastas son elaboradas en casa. Acompaña tu comida con un vino, pero deja el coctelito para The Back Room, el bar que está detrás del restaurante.

Para fresear

Sole Raw Oyster Bar
Foto: Ling Sepúlveda.

Si lo tuyo son los ostiones frescos, amarás Solé, raw & oyster bar. Al entrar verás la barra de ostras de diferentes estilos (kumamoto, kumiai y Bahía Ballenas) y no podrás resistir ordenar alguna docena. Su cocina tiene influencia de Luisiana y sus ostiones cajún son un verdadero acierto o si quieres algo más calórico, pide los tempura. En caso de querer carne, sorpréndete con la codorniz KFC y sus costillas BBQ.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.