Tacos de hamburguesa, antojo en la Doctores de más de 20 años

La historia detrás de este puesto que ha dejado satisfecho a muchos.

Se dice de nosotros los chilangos que somos capaces de hacer toda clase de deliciosas aberraciones culinarias: que si torta de tamal (masa dentro de masa), de chilaquiles, de tacos dorados o de gorditas. Bueno, pues dentro de esta tendencia tan capitalina que nos encanta, les traemos una que tienen que probar: los tacos de hamburguesa.

Antes de que empiece el hate fuereño, cabe destacar que esto no viene de una moda reciente: los tacos de hamburguesa nacieron hace 26 años en la colonia Doctores. Fue Antonio González, Don Toño, quien a finales del siglo pasado, buscando innovar en el terreno de los tacos, creó esta combinación que pronto logró posicionarse en el gusto de los comensales.

Hoy es su hija Brenda quien con mucha disposición y siguiendo la receta que su padre hiciera tan popular, se encuentra al frente de la parrilla. Debido a su ubicación muchos personajes faranduleros provenientes de Televisa Chapultepec los han visitado sin importar que se trate de un localito de calle. Cuando la sazón se impone, el lugar es lo de menos. Cantantes, reporteros y hasta políticos han venido aquí a dar fe de que los tacos de hamburguesa rifan y bien.

Si quieres venir a probar, toma en cuenta que este es un lugar tempranero. De hecho, desde las seis de la mañana personas que van a la chamba o los chamacos que se preparan para el día de clases, pasan aquí a echarse algo sabroso y llenador para aguantar el día. Por ahí de la una de la tarde, todo ya voló, así que sobre advertencia no hay engaño. Los domingos no lo intentes, que está cerrado.

Y como taco que se respete debe ir acompañado de una buena salsa, la especialidad de la casa es de chile de árbol con tomate. Nada más que dosifícate, porque sí está brava y más de uno ha salido con lagrimitas por subestimarlas.

¿Qué dices, se te antojaron?