Date un vinito

Un vinito.

Si eres amante del vino, éntrale como cáliz sin fondo…

Acento

Este espacio forma parte de la gama de locales del Mercado Roma, un lugar en el que puedes disfrutar una gama de vinos tintos, blancos y hasta champañas por copeo. La sinergia de los vinos que se venden aquí con los platillos de los demás locales del mercado es genial. Sus copitas van muy bien con los tacos de barbacoa, el pozole de José Guadalupe o hasta un postre de Sal y Dulce Artesanos.

Es decir que puedes pedir una copa del mejor vino sólo para probarlo. Las copas de la carta cuestan de $90 a $180 y entre los tipos que vende están el Pinot Noir, Malbec, Merlot, Tempranillo, Syrah, C. Sauvignon. Además incluyeron una carta de alimentos para maridar como aceitunas, quesos, angulas y caviar. Una gran ventaja de este local es que puedes comprar tus alimentos en otro puesto y maridarlos con una copa de Acento.

Acento 
Mercado Roma, local 33. (Querétaro 225, Roma Norte)
5564 1396 

Nonsolo

Nonsolo tiene una buena oferta de comida italiana y del mediterráneo con platillos que maridan a la perfección con su carta de vinos que puedes pedir por botella o por copeo. Los hay tintos y blancos de tipo Chardonnay, Sauvignon blanc, Colombard, Tempranillo, Cabernet, Merlot, Syrah, Lambrusco, Grenache, Carmenere, Malbec y Pinotage. 

Si ya andas crudo por los días anteriores del Guadalupe Reyes pide una sopa de cebolla con una copa (o varias) de vino tinto.

Nonsolo Centro
Motolinía 3, Centro
5512 0619

Nonsolo Polanco
Julio Verne 89, Polanco
5280 9706

Lalo!

Eduardo García, chef de Máximo Bistrot, abrió hace poco este nuevo restaurante con un concepto único en el DF. Un lugar en el que nadie come solo pues el lugar tiene una sola mesa comunal en la que sirven desayunos y cenas de martes a domingo. El lugar maneja tres cartas: la de desayunos, la de comidas y la de bebidas. Y como tragones orgullosos que somos en esta redacción, ya probamos varios platos de la carta. 

El lugar es casual y tiene una carta de vinos muy amplia que ofrecen por botella y por copeo, entre ellos están: Pinot Grigio, Grenache Blan, Chardonnay Blanc, Tannat, Merlot, Tempranillo y Carmene, entre otros.

Las copas de vino van desde $60 hasta $300 y las botellas desde $280 hasta $1500. Lo mejor es que el chef Lalo siempre destaca los vinos mexicanos en sus cartas y esta vez no es la excepción. Prueba una copa de Modor Bagan de Valle de Guadalupe.

Lalo!
Zacatecas 173, Roma Norte
5564 3388