“¡Abre..Viernes 28 de noviembre!” dice un letrero en la puerta, con la letra bonita que podría estar en la libreta de niña en secundaria. Dentro, el equipo se mueve rápido y prepara los últimos detalles para recibir a sus primeros clientes.

En Virgilio 40 está la nueva casa de Magnolia Bakery, Un lugar que, entre otras cosas, es famoso en Nueva York por sus cupcakes y postres (al respecto, te platicamos más por acá),un lugar que un grupo de socios, en sus treinta tempranos, tardó cuatro años en traer a México.

En Polanco, Magnolia Bakery es como la casa de dulce de Hansel y Gretel: adorable, azul pastel, vintage; con una vitrina surtida de galletas, cupcakes -miniatura y tamaño regular- pasteles y postres como el banana pudding.

82287Magnolia Bakery

Magnolia Bakery (Mariana Camacho )

El menú es prácticamente el mismo del original neoyorkino con algunas licencias mexicanas: rosca de reyes, pastel de tres leches y, el próximo año cuando sea temporada, pan de muerto. Además, la mexicana es la primera bakery de dos pisos, con terraza y, como la de Beirut, con un menú de platos salados (sencillo: ensaladas, sándwiches o pan francés para el desayuno).

Para su primer fin de semana (osea, este) el lugar estará abierto sólo de 1pm a 8pm (cuando agarren el ritmo, abrirán en horario regular de 10am a 8pm). ¿Qué pedir? Si ya estás familiarizado con el lugar estarás satisfecho con el red velvet, una garantía, si no lo estás, escoge una selección variada de cupcakes miniatura para dar con tu favorito (nuestra pista: vainilla-chocolate).

Si ya fuiste, seguramente has encontrado mucha gente pero no te agobies, el plan para Magnolia Bakery es a largo plazo: endulzarle la vida a los chilangos con cinco tiendas en distintos puntos de la ciudad.