Cuatro quesos fundidos para que te derritas de amor

Porque la vida sin queso sería un error

Una de las peores cosas que le pueden pasar a un ser humano es no tener queso en su vida. En cualquiera de sus tipos y presentaciones, suele ser un manjar. Por lo tanto, estamos seguros que con estos fundidos, el que terminará derretido de amor serás tú.

4. La Fondue

Foto: La Fondue

En el centro de Coyoacán hay un sitio para verdaderos catadores de quesos: La Fondue. Aunque el sitio es chiquito, sus quesos fundidos en fuente son un espectáculo: literal. Una vez que te llevan la cazuela metálica donde calientan el queso, le prenden fuego debajo y puedes ver cómo empieza a burbujear y desintegrarse. Venden fondues con quesos nacionales y extranjeros y, si preguntas por un vino, se te va a poner enfrente una carta amplia para maridar. No te pierdas los derretidos con frutas de temporada. ¡Ufff!

Parque Centenario 4, Coyoacán, 5554 1685, dom a jue 11:00 a 23:00 h, vie y sáb 11:00 a 1:00 h, efectivo y tc: Visa y Mastercard.

3. Juana la Loca

Foto: Juana la Loca

Es un lugar a escasas cuadras del metro Sevilla que no muchos conocen, pero que rifa un buen. Su queso fundido con cochinita pibil no tiene comparación y viene acompañado de tortillas de harina calientes o rebanadas delgadas de baguette crujiente. Es una cantina con aires españolados donde lo mismo encuentras ensaladas, sopas, cortes, unas palomitas (que por extraño que parezca, les quedan de lujo) y toda clase de chelas, tragos y cocteles. Lo mejor: es muy, muy barata y hasta arman comidas corridas.

Avenida Salamanca 107, Cuauhtémoc, 7090 2563, lun-mar 13:30-22 h, mié 13:30-23 h, jue 13:30-00 h, vie 13:30-1 h, sáb 13:30-22 h, tc: todas.

2. Créperie de la Paix

Foto: Créperie de Paix

Como su nombre sugiere, este local se especializa en cocina francesa. Empezó hace poco más de 10 años y, aunque se especializan en crepas dulces y saladas, sus fondues con champiñones, camarones, distintos jamones y quesos fuertes son de presencia obligada en sus mesas. Suelen hacer brunchs los domingos y tienen fama de una pasta mediterránea que realmente sabe a ultramar. Sus capuchinos, acompañados de alguna crepa de queso crema y compota, cerrarán con broche de oro tu visita.

Avenida Michoacán 103, Cuauhtémoc, 5286 0421, dom-miér 8-00 h, jue-sáb 7-00 h, tc: Visa y MasterCard.

1. La Lanterna

Foto: La Lanterna

La Lanterna es un lugar imperdible de la Juárez. Es bastante viejo (abrió en 1966) y eso se nota tanto en lo refinado de sus técnicas de preparación de quesos derretidos, como en sus paredes repletas de afiches, y en la buena fama que tienen entre la comunidad italiana en la ciudad. Acá no encontrarás platillos fusión. En realidad, su menú es bastante clásico. El fondue de queso al ajo y la lasagna vienen en porciones generosas; no obstante, casi nadie deja que le retiren la comida si aún queda algo en el plato.

Paseo de la Reforma 458, Cuauhtémoc, 5207 9969, lun-sáb 13-23:30 h, tc: todas.