Cuatro pizzerías nuevas en la ciudad, lánzate a conocerlas

Nunca tendremos demasiadas pizzerías, ¡nunca!
Foto: ShutterstockNunca tendremos demasiadas pizzerías, ¡nunca!

Desconfía en alguien a quien no le gusta la pizza. Fría, tibia o recién salida del horno. La amamos en cualquier temperatura. Por eso nos emociona cuando abre una pizzería en la ciudad y aquí van cuatro nuevas:

Grande

Porque la pizza es amor
Foto: Diana Féito

¿Qué pasa cuando dos chefs y amigos deciden poner una pizzería? ¡Grande! Eso es lo que sucede. El nuevo local de Polanco se aleja de toda pose y se enfoca en hacer una buena pizza y uno que otro platillo italiano. Los vegetales son de huerto, las aceitunas están hechas en casa y el resto de los ingredientes está bien seleccionado. Si eres clásico opta por la margarita, si te quieres arriesgar, date la de huevo con pera y tocino. Vale la pena entrarle a alguna de sus burratas.

Ummo en Coyoacán

Pizza umami
Foto: Ummo

Una de las pizzas favoritas de la Roma, decidió clonarse al sur de la ciudad. Justo en el Mercado de Coyoacán que está por abrir el próximo 15 de agosto. La particularidad de sus pizzas hechas en horno de piedra, es que éste le da una cocción perfecta. Además del sabor de humo, impregnado en el queso gracias a la madera de nogal que usan. Para los paladares carnívoros, no te pierdas la umami: jitomates deshidratados, queso azul, tocino, albahaca italiana y aceite de olivo, ¿tenemos que decir más?

Farina

Pizza de pepperoni y queso brie
Foto: Farina

La ya conocida pizzería, abrió sus puertas en Polanco. Si no la conoces, te contamos de qué va. Inspirada en las clásicas pizzerías italianas, Farina busca ser un lugar sencillo pero con ondita. Aquí puedes probar una auténtica pizza napolitana hecha con masa madre, o sea, usan levaduras naturales. Dos de las favoritas es la Leonora con queso brie y pepperoni, y la de rib eye. Puedes acompañarla con un vino tinto o algún trago coqueto; la mixología es otra de sus cartas fuertes.

Luigia

Pizza de Luigia
Foto: Diana Féito

En una de las casas más chulas de la Roma se instaló Luigia. La hermana menor del restaurante D’Amico. “Made in Italy”, presume un letrero neón en una de las paredes del lugar y el aroma de la pizza que sale del horno lo confirma. Como lo dicta la tradición napolitana, sus pizzas son delgadas y algunos de sus ingredientes son importados del país de la bota como los tomates san marzano o el queso mozzarella. Así que no dudes en ordenar una margarita.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.