Y bien, ¿cómo amaneciste? ¿Dolor de cabeza? ¿Sed? ¿Frío? Bueno si tienes todos o alguno de estos síntomas, lamentamos decirte que… ¡Estás crud@!, pero no te preocupes porque acá tenemos seis lugares que te ayudarán a combatir los excesos de la noche.

El Moro

Desde 1935 la churrería el Moro es el sitio consentido de los capitalinos para comer churros con chocolate. Hay cuatro tipos de chocolate: a la mexicana (ligero, dulce y con un toque de vainilla), a la francesa (semiamargo y con un ligero toque de vainilla), a la española (dulce y espeso) y a la suiza (semiamargo y con crema chantilly en la parte de arriba). Los churros llegan calientitos a la mesa pues son hechos al momento. Pueden ir revolcados sólo con azúcar o canela.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro.

Los Cocuyos

Es un puesto que nunca falta, ni siquiera en Navidad o Año Nuevo. Aquí tienes dos opciones: puedes venir a saciar el hambre de madrugada y bajar la borrachera, o puedes venir a medio mañana a curarte la cruda. En el pequeño lugar hay dos ollas en la barra, en la primera cuecen con aceite el suadero, la tripa y la longaniza; y en la segunda, cocinan al vapor la cabeza, el cachete, la lengua, la trompa y el ojo. Tienen tres tipos de salsas: de chile habanero, de árbol con chipotle y de chile guajillo. Todas tienen el suficiente picor para realzar el sabor del taco, pero la primera te hará sudar.

Dónde: Bolívar 56, Centro.

El Borrego Viudo

Es una de las taquerías favoritas de los trasnochados pues ofrece servicio las 24 horas los 365 días del año. Tiene por lo menos a 50 taqueros disponibles para servirte y una variedad de salsas, tacos de pastor , cabeza, suadero y el famoso tepache -bebida casera hecha con piña fermentada-. El sabor de sus tacos es adictivo y por su tamaño, corres el peligro de no darte cuenta cuando ya lleves 10… Sin problemas de sentirte muy lleno. Además cuenta con servicio al auto por sólo siete pesos por taco.

Dónde: Av. Revolución 241, Tacubaya.

Mercado San Camilito

Se encuentra ubicado justo al lado izquierdo de Plaza Garibaldi. El mercado fue inaugurado hace 57 años y aunque los precios son un tanto caros, no deja de ser un must en la zona centro de la ciudad. Lo más típico del lugar es la birria, y eso se nota en los grandes letreros que la anuncian. Sin embargo, hay que pedir la carta para considerar la diferencia de precios y la calidad entre los platos de los más de 70 puestos que la ofrecen. Aquí se debe de aplicar esa máxima de: “donde más gente se ve, es donde hay que comer”. Les recomendamos comer en el local 9: es Aquí Está Rigo.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Centro (Plaza Garibaldi).

La Casa de Toño

Esta pozolería cuenta con tres sucursales de 24 horas: Narvarte, Zona Rosa y Echegaray. La de Narvarte es la más popular, pues no importa que sea lunes o fin de semana, siempre parece que algo están regalando en el lugar por las largas filas que hay para entrar a degustar un pozolito en la mañana, tarde, noche o madrugada. puede haber gente formada a las tres o cuatro de la mañana. Tienen una gran variedad de platillos mexicanos, como quesadillas de cochinita, chicharrón, flor de calabaza, flautas, tacos, tostadas y sopes; pero sin duda la especialidad de la casa son los pozoles que pueden prepararse con maciza, pollo, surtido, vegetariano y cabeza. Para el postre, “el flan de la abuela”, receta de la abuela del fundador.

Dónde: Londres 144, Juárez; Hacienda de Salitrillo 22, Bosque De Echegaray y Av. Cuauhtemoc 439, Piedad Narvarte.