¡Voilà…, les crêpes!

¿Dónde comer verdaderas crepas?

janineo/flickr

Intentar mitigar el deseo de saborear una verdadera crepa con una tortilla de harina embarrada de cajeta es tan bajo como intentar curarte el antojo de una malteada (espesa, helada y espumosa) con una lechita con chocolate en polvo…

No te culpamos, sabemos lo difícil que es encontrar buenas crepas en el DF. Para que satisfagas tu antojo como es debido, te dejamos 4 lugares en donde encontrarás las más afrancesadas crêpes. 

Cluny

Son la especialidad de la casa. La de cuatro quesos y la forestiére (de hongo portobello) son clásicas; aunque también encontrarás tropicalizaciones, como la Xóchitl (flor calabaza, elote, rajas, pollo, queso, crema y salsa verde), una de las favoritas de la casa.
Dónde

Av. de la Paz 57, San Ángel, 5550 7350 

Crêperie de la Paix

Un lugar en el que además de ser aficionados de las crepas lo son del jazz. Algunas de sus crepas tiene nombres de grandes exponentes jazzeros, como la “Miles Davis” de pollo en bechamel al estragón, la “Ella Fitzgerald” de jamón y queso gruyère o la “Louis Armstrong” de chocolate amargo y frutas.
Dónde

Anatole France 79, Polanco, 5280 5859. 

Bistro Mosaico

Generalmente cuentan solamente con la forestiére (de champiñón con salsa bechamel y queso gorda) y la de salmón ahumado con queso de cabra al cebollín. Sin embargo, una vez al año hacen un festival en el que ofrecen una carta de puras crepas.
Dónde

Michoacán 10, Condesa, 5584 2932. 

La Crêpe Parisienne

Quizá, en concepto (y no del todo), sea lo más similar a las parisinas, pues se trata de un lindo carrito de madera con una variedad reducida pero segura de crepas. Encontrarás 8 variedades de crepas saladas y 6 dulces. Destaca la de Proscuitto, manchego, champiñones y salsa de tomate
Dónde

Cuentan con varias sucursales que van desde el norte hasta el sur de la ciudad:
Prado Norte 441, Lomas de Chapultepec.
Av. Acoxpa 430, Coapa.