Costillitas que adoramos

Lugares para saciar tu gula

Flickr

Por mucho que nos guste un buen filete o una arrachera bien cortadita, todos sabemos que la carne más rica es la que viene pegada al hueso. Puede que sea el sabor que le da la grasita o su proximidad al delicioso tuétano… Sea lo que sea, nos encanta desprender cada gramo de carne con nuestros dientes. Si tú piensas igual, acá van cinco sitios donde no puedes perderte de un buen plato de costillitas.

Fun Lom

Desde que entras puedes admirar su decoración oriental con un ave fénix dorada y un dragón sobrevolando en el salón principal. Éste es uno de los consentidos sureños de comida china, ideales para entrarle con todo en tiempo de hambre. Las porciones son enormes y recomendamos especialmente el arroz frito y el pollo agridulce. Ahora, sus costillitas agridulces de cerdo están fuera de este mundo, puedes pedirlas como entrada y devorarlas en grupo, aunque considera que tal vez debas pedir más de una ración.
Vito Alessio Robles 170, Florida, 5661 8542.

Las Costillas de San Luis

Para una versión mucho más mexicana de costillas ven a este sitio. Puede que les falte meterle mando a su decoración, pero lo que les sobra es sabor. Acá simplemente llegas y pides tu carne predilecta, ya sea arrachera, pollo adobado, rib eye o, por supuesto, el clásico del lugar: la costilla. Tu ración de proteína vendrá acompañada de frijolitos charros, tortillas, diversas salsas y tu elección entre quesadillas y huaraches. Aquí no hay penas, toma la costilla con la mano e híncale los dientes.
San Luis Potosí 129, Roma, 5574 6951.

Casa Regia

Si quieres un sabor norteño auténtico entonces éste es el lugar a visitar. Como es de esperarse, su especialidad es la carne: de res, cabrito y cerdo. Tienen de todo. Te recomendamos las agujas (costillitas delgadas de res que llevan todo el sabor sonorense en su interior), vienen doraditas pero suaves por dentro, se desprenden del hueso con sólo verlas. Para acompañar, no perdones los frijoles “con veneno”.
Arquímedes 39, Polanco, 5280 6496.

Texas Ribs

Ésta es la versión de costillitas que la mayoría quiere y adora. Ensalsadas en espesa salsa BBQ y ahumadas a la perfección, esta delicia de costillar tiene todo el sabor de un asador norteamericano que se mezcla con lo dulce y acidito de la salsa. Y ya que estás en tierras americanas, acompaña tus costillas con una mazorca de maíz dulce. Puedes elegir entre costillas de res o las clásicas baby back de cerdo.
Insurgentes Sur 826, Del Valle, 5536 4202.

El Rincón de la Lechuza

Hay de tacos a tacos, pero estos, están en el top de la lista de los conocedores. Desde que entras, los humos de la parrila intoxican tus sentidos; además, lo crunchy de su pastor no lo encuentras en cualquier lado. Ahora, si deseas deleitarte, pide una orden de taquitos de costilla. Te traerán la carnita aún pegada al hueso, es tu trabajo desprenderla, salsearla y disfrutar de su sabor.
Miguel Ángel de Quevedo 34, Hacienda de Guadalupe Chimalistac, 5661 5911.