Quince días de costillas BBQ y ramen por una buena causa

¡Pura gozadera y por una buena causa!

costillas BBQ en Da Pho Qin Ramen
Foto: Édgar Barrera

Hay costillas BBQ en Da Pho Qin Ramen por una buena causa

Costillas BBQ en Da Pho Qin Ramen. Esa es la primera buena noticia. ¿Se acuerdan de ellas? Si no las probaron, esta es su oportunidad porque son unas de las mejores que puedes comer en la Ciudad de México. Además, esta vez hay una buena causa: ayudar a la reconstrucción del país. Esa es la segunda buena noticia.

Ahora que estamos por terminar el año, es un buen momento para reflexionar sobre las experiencias de 2017, los errores cometidos y el aprendizaje obtenido. Da Pho Qin Ramen, uno de nuestros restaurantes favoritos, hizo justo eso y decidió deleitarnos, una vez más, con sus exquisitas costillas BBQ.

Una publicación compartida por Joaquim Jardí (@quimjardi) el

Desde agosto, este platillo salió del menú porque el chef, Quim Jardi, quiso enfocarse en el ramen, la estrella de la casa. Pero la verdad es que esas costillitas sí eran únicas y, aunque significaban un trabajo de 40 horas de cocción, valían tanto para nosotros, los comensales, como para Quim. ¿Por qué? Porque la carne es ultra suave —nada seca ni extremadamente grasosa— y la salsa en su punto perfecto de dulzor.

La mala noticia es que las costillas BBQ en Da Pho Qin Ramen estarán sólo por tiempo limitado, pero, en el lado positivo, serán 15 días de ramen Torikotsu, típico de Kyoto, hamburguesas y costillas directito de Yucatán. ¡El mejor cierre de año que pudimos haber pedido!


Los precios varían acorde a la preparación de los platillos y la guarnición. Las hamburguesas tienen un rango de $75 a $180; la orden de costillas BBQ en Da Fho Qin Ramen, de $200 a $250, y el ramen, el cual también lleva horas de cocción para lograr un cuerpo mucho más aromático, cuesta $120. Pero, para que no te duela el codo, te decimos que el 100% de las ganancias se donará a la organización internacional Oxfam, para apoyar en la reconstrucción de Oaxaca.

No lo pienses mucho. Ve a consentirte con una de estas delicias que son el balance perfecto entre la garnacha y lo gourmet, mientras te solidarizas con uno de los estados más afectados por los sismos de este año. Eso sí, no vayan con prisas, pues la cocina de Quim se caracteriza por dos cosas: la primera es que todos salen con una sonrisa de oreja a oreja y la segunda, que los cocineros se toman su tiempo. Así que trata de llegar temprano para alcanzar lugar y ve con tiempo libre, mucha paciencia y buena compañía, porque lo bueno vaya que cuesta trabajo.

¿Cuándo?: Del 17 al 31 de diciembre del 2017, de 13:00 a 19:00 horas.
¿Dónde?: Orizaba 123, Roma Norte.
¿Cuánto?: De $75 a $250 pesos.

También te puede interesar: VaPorLaRoma, una iniciativa de reconstrucción después del 19s y Échate unos curados en este tour de pulquerías.